TRADUCTOR

sábado, 10 de abril de 2010

Salud - Forma Saludable Para Bajar de Peso.

Fundamentalmente, con respecto a las dietas y el bajar de peso, prolegómeno de la felicidad, se sabe que para mantenerse delgado es necesario controlar durante toda la vida, no solo la cantidad de alimentos que se ingiere, sino también el valor calórico por cada gramo de los mismos. Hay personas que son capaces de mantener una dieta estable durante toda su vida debido a que poseen mayor autodisciplina, motivación e inspiración. En algunos casos no es necesario solamente con controlar las calorías consumidas, si usted tiene tendencia a las enfermedades vasculares o niveles anormalmente elevados de grasas debe controlar constantemente el nivel de lípidos y colesterol. Del mismo modo si es diabético debe controlar la ingesta de glucosa, no debe consumir demasiadas vísceras de animales si padece gota o en el caso de que padezca trastornos renales debe reducir la ingestión de proteínas. También se debe evitar el alcohol si presenta enfermedades hepáticas. Si posee hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca se deben reducir las cantidades de sal y los productos lácteos en caso de tener intolerancia a la lactosa.

Ciertos individuos pueden comer las cantidades de alimentos que deseen y no por ello aumentarán de peso. Esto se debe a que son delgados por naturaleza y no necesitan someterse a periodos de dieta para mantener un peso estable. Por lo general, las personas caen en el grave error de creer de que dejando de consumir alimentos lograran bajar de peso, hasta que luego de unos días de abstinencia sucumben a la tentación de un buen plato y acaban con varios kilos más que cuando habían empezado. Esto ocurre como consecuencia de que cuando no hay suficiente comida, el metabolismo del cuerpo se reduce para que cuando se realice una determinada tarea se quemen menos calorías con el fin de ahorrarlas, y esta situación se acaba cuando se vuelve a ingerir una abundante cantidad de alimentos. En pocas palabras, cuanto menos se alimenta el cuerpo menos calorías gastamos y, por lo tanto el peso no disminuye. Por esto es que muchas dietas recomiendan realizar varias comidas de poca cantidad al día.

Algunos médicos recomiendan inhibidores de apetito a los pacientes que desean bajar peso en poco tiempo y rápidamente. Esto es un error ya que en ocasiones pueden producir un aumento de la tensión arterial y un latido cardiaco irregular que frecuentemente altera el sueño. Cabe mencionar además que su efecto dura solamente unas pocas semanas. Existen varios programas patrocinados por grandes laboratorios farmacéuticos que dicen hacer bajar de peso mediante una fórmula milagrosa. Dicha fórmula es solo eficaz si se sigue al pié de la letra todas las indicaciones dadas por los médicos que llevan a cabo estos programas. Uno de los productos más conocidos es el Optifast que consta simplemente en sustituir varias comidas por unas fórmulas dietéticas en polvos e ir paulatinamente aumentando la cantidad de calorías ingeridas hasta llegar a un nivel adecuado. Generalmente se comienza con una cantidad mínima de 800 calorías al día, una dieta por debajo de esta cantidad puede producir deshidratación, trastornos hepáticos y alteraciones del ritmo cardiaco. A pesar de ello si usted quiere intentar con una de estas dietas “especiales” debe asegurarse de tomar suplementos de vitaminas y minerales, sobre todo potasio.

Visto : Sabiduria.com

No hay comentarios: