TRADUCTOR

sábado, 10 de abril de 2010

Salud - El Cáncer y sus Posibilidades de Remisión.

El cáncer es una enfermedad que ha estado diezmando a la humanidad por muchísimo tiempo y es, dentro del imaginario colectivo, una de los padecimientos mas temidos. Es una afección que en realidad conjuga a mas de 180 distintas enfermedades donde se produce un repentino crecimiento anormal de células de alguna parte del cuerpo humano.

Estos conglomerados de células cancerosas de crecimiento anormal van aumentando de tamaño hasta convertirse en tumores los cuales pueden ubicarse dentro de la categoría de los benignos y de los malignos. Los primeros de ellos no comprometen en principio la vida del paciente ya que solamente aumentan de tamaño hasta un determinado punto y luego se detienen. Además, su crecimiento es mas lento y pausado. Entre otras caracterizaciones de los tumores de cáncer benigno es que los mismos no invaden los tejidos que le rodean ni destruyen tejidos normales lo cual implica que puede no haber efectos secundarios graves para la salud.

En los tumores malignos, estos poseen un crecimiento abrupto que se diferencia del recientemente mencionado en que invade y destruye los tejidos sanos que le circundan. Por otro lado, nunca dejan de reproducirse y crecer por lo cual comprometen gravemente la vida del paciente.

Visto : Sabiduria.com

No hay comentarios: