TRADUCTOR

domingo, 11 de abril de 2010

Salud - Novedades del Día, Vida y Salud.

El hacer ejercicio es indispensable cuando tienes diabetes, ya que te ayuda a perder peso, a controlar los niveles de azúcar en tu sangre y a mantener la salud de tu corazón en buenas condiciones. Sin embargo, muchos pacientes diabéticos se preguntan si necesitan comer un snack o bocadillo antes de hacer ejercicio. Acá te contamos qué puedes hacer.

Para una persona con diabetes, el ejercicio se convierte en un factor tan importante como la buena alimentación, los chequeos regulares de la glucosa (el azúcar) y las visitas el médico para controlar la enfermedad. Por eso, muchas personas a quienes les diagnostican diabetes, empiezan a hacer ejercicio –si es que antes no lo hacían—o siguen disciplinadamente con sus rutinas para darle una mano a la salud del corazón, mantener los niveles de la glucosa en la sangre dentro de los rangos indicados, y por supuesto, a controlar el peso.

Ya sea que hayas elegido un ejercicio suave como caminar, nadar o montar bicicleta; o por el contrario te hayas inclinado por ejercicios más fuertes como boxeo, correr, jugar fútbol o jugar básquetbol entre otros, te estarás preguntando si es conveniente comer algo antes del ejercicio.

......

Si tienes la próstata crecida (HPB) o tienes cáncer de la próstata, es posible que tu médico te recomiende una prostatectomía. En Vida y Salud te contamos qué es y cuándo es necesaria, para que estés bien enterado.

La prostatectomía es una cirugía en la cual te remueven la próstata o una parte de ella. Esta cirugía se le hace en las personas que tienen problemas importantes con la próstata ya sea por que tienen la próstata crecida (HPB) o porque tienen tumores cancerígenos en ella.

Pero cuidado, porque el tener alguno de estos dos problemas no significa que automáticamente tu médico te va a recomendar hacerte una prostatectomía. El extirpar la próstata, aunque sea una parte de ella, es una decisión extrema que no siempre es necesaria o recomendable.

En la mayoría de los casos de próstata crecida por Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), la Prostatectomía no es necesaria. Esta cirugía sólo debe hacerse cuando la próstata está obstruyendo de forma significativa la salida de la orina y tienes grandes posibilidades de desarrollar infecciones urinarias o de afectar tu vejiga y tus riñones.

......

La “varicocele”, es la dilatación de las venas en el escroto, la bolsa que contiene tus testículos. ¿De qué se trata esta condición? Sigue leyendo para que te informes al respecto.

Cuando hablamos de várices, por lo general se piensa en las venas de las piernas, que es donde se ven más comúnmente. Sin embargo, las venas también pueden dilatarse en los testículos y causar el varicocele.

Si tienes entre 15 y 25 años de edad, estás en riesgo de desarrollar varicocele, pues tienden a aparecen durante esta etapa, aunque no es claro por qué. En realidad no existe una causa única. En general se debe a que la vena espermática, que lleva la sangre de las venas del testículo, presenta una anomalía y hace que la sangre circule más lentamente por estas venas.

Esta condición puede causar que disminuya la producción de espermas y que la calidad de los espermatozoides sea baja. Sin embargo, es necesario aclarar que el tener varicocele no siempre afecta la producción de esperma.

.....

Cuando te diagnostican un cáncer, es importante que cuentes con un equipo de apoyo para sobrellevar todos los aspectos que conlleva el tratamiento para esta enfermedad. Desde tu familia, pasando por elegir bien a tu médico, contar con las enfermeras y otros especialistas de la salud, es importante que te rodees de gente en la que confías. Aquí te contamos quiénes son tus aliados a la hora de dar la batalla contra el cáncer.

Paulina recuerda todavía el día que escuchó decir a su médico las palabras “tienes cáncer”. No se olvida el choque emocional que esto le produjo, los miles de pensamientos sobre la vida, la muerte, el miedo. También recuerda que pensaba en cómo iba a hacer para dejar su trabajo y cuánto tiempo tendría que sacrificar de la compañía de sus hijos y su esposo para someterse al tratamiento.

No importa cuál haya sido tu reacción al recibir la noticia del cáncer, en algún momento tienes o habrás tenido que sentarte a elegir a tu equipo de apoyo para sobrellevar y superar esta enfermedad. ¿Por qué un “equipo”? porque el tratamiento del cáncer involucra a más de una persona, no solamente a tu médico de cabecera.

......

El casarse o vivir con un hombre puede aumentar los riesgos de subir de peso entre las mujeres. ¿Cómo? Sigue leyendo para que te enteres de qué dicen los estudios al respecto. Pero ¡no te asustes! El vivir en pareja no es una condena para el sobrepeso. Al contrario, puedes hacer varias cosas para que suceda lo contrario.

¿Alguna vez habías pensado que tu estado civil afecta tu peso? Si eres soltera, no te apures tanto por conseguir un hombre. Las libras están a tu favor. Existen estudios que demuestran que el casarse o vivir con un hombre incrementan el riesgo de sufrir de sobrepeso.

......

Visto : Vidaysalud.com

No hay comentarios: