TRADUCTOR

jueves, 22 de abril de 2010

Salud - Cuidado con las Dietas de Moda.

Llega la época de calor y todas quieren lucir esbeltas sometiéndose a cualquier dieta que prometa bajar kilos en poco tiempo. Todo para lucir divinas en ropa reveladora. Pero cuidado, esta práctica puede dañar tu salud y directamente tu corazón.

"A principios de junio y enero son las dos épocas del año en las que la gente busca métodos desesperados para adelgazar rápido", dice Bacon, profesora de nutrición en el City College de San Francisco, California, y autora del libro "Salud en cada tamaño: La sorprendente verdad sobre su peso."

"Las personas acuden a los ayunos, las dietas yo-yo, los programas de desintoxicación, y 'limpia' sin darse cuenta de que hay consecuencias graves debido a la pérdida de peso y la restricción de nutrientes." Esa dieta de choque no funciona y puede ser peligrosa para el organismo pero debido a las crecientes tasas de sobrepeso y obesidad, la gente hace caso omiso a las alarmas.

La prioridad de lucir lindas curvas y menos panzas hace que las personas basen su alimentación en la sopa de repollo y restricción de carbohidratos.

Las dietas estrictas pueden dañar el corazón. El cardiólogo Isadore Rosenfeld, MD, profesor de medicina clínica en el Weill Cornell Medical College, en Nueva York, y autor de la próxima "Doctor of the Heart: Una vida en medicina," se opone a las dietas de choque (menos de 1.200 calorías al día) y los planes de desintoxicación, como el Master Limpiadora.

La llamada ¿limpia¿ o ¿desintoxicación¿ implica consumir una mezcla de agua, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena - y nada más - por varios días. Los regímenes muy bajos en calorías se basan en la falsa teoría de que el cuerpo necesita ayuda para eliminar los residuos, asegura el experto.

La investigación sugiere que la pérdida rápida de peso puede hacer más lento el metabolismo y privar al cuerpo de nutrientes esenciales. Es más, las dietas de choque puede debilitar el sistema inmune y aumentar el riesgo de deshidratación, palpitaciones del corazón y el estrés cardíaco.

"Una dieta de choque una vez, no hará daño a su corazón", aseguró el Dr. Rosenfeld . "Pero una dieta de choque en repetidas ocasiones aumenta el riesgo de ataques al corazón." Movie Listings Instan cuidar el corazón comiendo sano

Bacon agrega que la reducción de calorías como consecuencia de varias dietas puede conducir a la pérdida del músculo cardíaco. "Las dietas yo-yo también pueden dañar los vasos sanguíneos. A largo plazo la reducción causa micro desgarros que se convierten en la instalación para la aterosclerosis y otros tipos de enfermedades del corazón," dice ella.

Chip Stinchfield, propietario de una tienda de 55 años de edad, en New Canaan, Connecticut, ha experimentado los efectos cardíacos de una dieta de primera mano. Por consejo de los amigos, se hizo una dieta limpiadora combinada con ejercicio vigoroso. En otra ocasión se comió nada más que queso cottage, la remolacha y la crema de cacahuate. Ambas dietas le ayudaron a bajar 10 libras rápidamente.

Pero ambas dietas también le causaron la falta de aliento, palpitaciones del corazón, y "la sensación de que me iba a tener un ataque al corazón." Los expertos han sabido por décadas que se extendían las dietas de choque y que éstas eran muy peligrosas, especialmente cuando se convierten en moda.

Los expertos han intentado señalar con precisión ya los peligros de las dietas de choque (técnicamente conocida como "very low calorie" ). La escasez de potasio, magnesio y cobre se han sugerido como posibles causas de las arritmias visto en personas que hacen dieta choque, y los estudios también han encontrado que la dieta puede causar una disminución en la presión arterial y pérdida de sodio.

Los expertos destacan que las dietas muy bajas en calorías sólo se debería seguir con la supervisión de un médico.

Brooke Robertson, de 23 años, aprendió las lecciones de la manera difícil. La pasada primavera el Auckland, Nueva Zelanda, la madre habría sufrido un leve ataque al corazón después de perder 100 libras en una dieta de Red Bull y el puñado de cereal seco ocasional.

"No hay absolutamente ningún beneficio para el ayuno o la desintoxicación", dice Bacon. "Las dietas extremas son simplemente malas para ti y que no funcionan.

Si usted está pasado de peso, adelgazar es necesario para su salud en general. Incluso una pérdida moderada de peso puede disminuir su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Pero es importante perder peso de forma segura, lo que normalmente significa lentamente: La mayoría de los expertos recomiendan dejar caer a tan sólo 1 a 2 libras a la semana. Y a pesar de lo que algunas dietas de marca reclamación, la mejor manera de hacerlo es hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta que limita las grasas saturadas y azúcares y hace hincapié en frutas y verduras, carnes magras y pescado, y granos enteros.

"La clave para perder peso de manera saludable es una combinación de dieta y ejercicio", dice la doctora Rosenfeld. "Uno de los dos no lo hará."

Visto : Terra.com

No hay comentarios: