TRADUCTOR

jueves, 22 de abril de 2010

Salud - El Problema de la Eyaculación Precoz.

No pocos hombres se sienten como un mueble en la cama. El problema de la eyaculación precoz ha sido desde siempre tratado por los psicólogos. Ahora un estudio científico revela la posibilidad de que se trate de un problema hereditario. Los hombres que terminan sus relaciones sexuales demasiado pronto son más propensos a tener una anomalía genética. Un grupo de expertos cree haber encontrado una tratamiento médico para este problema.

Los hombres con eyaculación precoz suelen tener un defecto en el gen que controla la liberación de dopamina, una sustancia química que juega un papel fundamental en el movimiento, la capacidad de atención y la percepción del cerebro del placer y la recompensa.

Los investigadores de Suecia y Finlandia afirman que existen sustancias que pueden aumentar los niveles de dopamina en el cerebro y que solucionarían el problema que sufren uno de cada cuatro hombres en Reino Unido, según publica Daily Mail. Los médicos notaron, sobre la década de los 70, que esta droga tuvo un efecto afrodisíaco en los pacientes enfermos de parkison.

Hasta ahora, los expertos relacionaban la eyaculación precoz con problemas psicológicos, como dificultades para relajarse durante la relación sexual. Los tratamientos habituales implicaban técnicas de relajación, aunque algunos médicos prescribían antidepresivos para controlar la ansiedad.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista 'Sexual Medicine' afirma que la eyaculación precoz debe tratarse como un problema entre generaciones. Los responsables de este trabajo han preguntado a 1.300 hombres cuánto duraban durante sus relaciones sexuales. Además, tomaron muestras de saliva para determinar los niveles de dopamina.

Los resultados mostraron que los hombres con niveles más ligeros de dopamina eran más propensos a sufrir eyaculación precoz. Los doctores sostienen que las drogas que afectan a los niveles de dopamina puede tratar a estos pacientes".

Visto : Telecinco.es

No hay comentarios: