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domingo, 14 de febrero de 2010

Tecnología - Joyeros de Internet.

Aunque muchos predecían que el lujo y el comercio electrónico no se mezclarían, Blue Nile se ha convertido en una gran tienda en la web de diamantes, creando un sitio bonito y que permite a los hombres conocer sobre estas piedras antes de adquirirlas.

La empresa cuenta con ingresos de us$ 319 millones, 70% de los cuales vienen de la venta de anillos de compromiso. Además de ser la principal vendedora de diamantes en la red, cuenta con un 4% del mercado total de dichos anillos en EUA. Ahora se está expandiendo en Inglaterra y Canadá, así como en otros 12 países.

El 85% de las compras las hacen hombres, quienes pagan en promedio unos us$6.200 por anillo. Se toman unas tres semanas en decidir. Sin embargo, la mayoría de las visitas a la página son de mujeres, quienes buscan y envían las fotos de los anillos a sus amigas para que comenten. Finalmente se lo envían a su novio para que lo compre.

Blue Nile utiliza un modelo de negocios innovador. En lugar de comprar diamantes, que luego pasan meses o años en la tienda esperando por un comprador, adoptaron un modelo virtual en el cual proveen una ventana de acceso a sus proveedores; sin poner su capital en riesgo, ni contar con inventario, simplemente se ganan su tajada cuando se concreta una venta. Esto les permite vender a un 30% a 40% por debajo de las joyerías tradicionales, y hasta 50% menos que las joyerías de lujo.

Las joyerías tradicionales están siendo acorraladas entre Blue Nile y Wal-Mart. Una cadena de joyerías tradicionales ya anunció el cierre de más de 100 locales, y una importante reducción de personal.

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