TRADUCTOR

domingo, 7 de febrero de 2010

La - Demencia Senil.

La demenciación es un proceso propio de la ancianidad que se manifiesta por encima de los 70 años de edad e implica una pérdida global de las funciones psíquicas, y de las propiedades intelectuales superiores. Se trata de un proceso que guarda diferencias con el envejecimiento normal en el cual la declinación de la vitalidad es evidente pero sin la característica de la pérdida de las funciones de la actividad psíquica.

En la demencia, también designada como psicosis senil hay graves alteraciones de la conducta que se acompañan de un estado deficitario caracterizado por embotamiento afectivo con desinterés y abulia, desorientación temporal y espacial, y atención pobre y lábil que se fija dificultosamente, por lo cual el enfermo se distrae fácilmente sin prestar interés (desorientación apática) a lo que sucede en su entorno.

geriatricos Hay déficits mnésicos globales tanto de la memoria de fijación como la evocación, el lenguaje es pobre y de temática insustancial que puede girar en diálogos monótonos alrededor de ciertos temas, puede haber ecolalias o pararespuestas, en la que el sujeto responde algo diferente a lo que se le había preguntado, dificultad en nombrar sustantivamente a los objetos, dificultades en la resolución de cuestiones simples (trastornos del juicio), acompañadas de pueriles intentos de rectificar sus errores.

Aparece una suerte de incontinencia emocional que revela una afectividad inadecuada a la situación, con episodios de llanto o risas inmotivados, explosiones de emotividad verbal o celotipias absurdas. La conducta manifiesta explícitamente los trastornos que mencionamos.

El sujeto deambula incesantemente o se pierde en ambientes para él familiares, son frecuentes las agitaciones nocturnas, las incontinencias urinarias o fecales y los automatismos motores sin sentido practico alguno, alteraciones en la locomoción que se torna temblorosa ó difícil, a pequeños pasos; la vestimenta es descuidada, sucia, desaliñada, incoherente, suelen guardar alimentos en el ropero, al igual que el dinero que esconden cuidadosamente olvidando después su localización.

Visto : Articulo.org

No hay comentarios: