TRADUCTOR

jueves, 14 de enero de 2010

Tratamiento Natural Contra la Calvicie Masculina.

La calvicie masculina (alopecia androgénica) es la forma más común de pérdida del cabello y afecta aproximadamente al 50% de los hombres cercanos a los 50 años. Existe una predisposición genética para esta condición, pero también depende de las hormonas masculinas.

Aunque se trata de una condición médica benigna, puede afectar psicológica y socialmente a muchos hombres, que generalmente experimentan una ansiedad moderada debida a la disminución de su satisfacción por su apariencia personal.

Dos hormonas (andrógenos) determinan las características físicas masculinas: la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT). La testosterona es transformada en DHT por acción de una enzima llamada 5-alfa-reductasa. La DHT retarda el crecimiento y disminuye el tamaño del folículo piloso, lo que resulta en la formación de cabello progresivamente más delgado y corto hasta que se produce su definitiva desaparición.

Aunque no conocemos con exactitud las causas que producen la alopecia, sabemos que diferentes agentes agresores físicos, químicos, biológicos o emocionales pueden afectar la Inteligencia biológica que regula y controla todas las funciones corporales.

La pérdida del control ejercido por la Inteligencia biológica conduce a que la acción de la 5-alfa-reductasa aumente, produciendo mayores cantidades de DHT.

Estudios científicos rigurosos han demostrado que los principios activos del Saw palmetto ( Sitosterol y ácidos grasos) un adaptógeno autóctono de Norteamérica, bloquean la acción de la 5-alfa-reductasa, disminuyendo así la concentración de DHT y, además, evitan que la DHT se una a los receptores que se encuentran en el cuero cabelludo, lo que retarda o detiene la progresión de la calvicie.

Los extractos de Saw palmetto logran el crecimiento del cabello hasta en 66% de los hombres con calvicie leve a moderada y la detención de la caída del cabello hasta en 91% de los casos.

A diferencia de algunos fármacos sintéticos utilizados en el tratamiento de la alopecia, como el Finasteride, que producen disminución del deseo sexual, impotencia, alteraciones de la eyaculación o crecimiento de las glándulas mamarias, no se ha reportado ningún efecto adverso con el uso de Saw palmetto por tiempo prolongado.

Día tras día, nuestros pacientes demuestran que los esquemas de tratamiento con productos naturales indicados bajo la óptica de la Medicina Sistémica, son muy efectivos. Por ello, recomendamos a las personas que sufren alopecia que acudan a los Centros Médicos Adaptógeno, donde serán atendidos por médicos especialistas en medicina sistémica que ya han tratado exitosamente numerosos casos similares.

Visto : Adaptogeno.com

No hay comentarios: