TRADUCTOR

martes, 1 de septiembre de 2009

Prostatitis es Cada vez Más Frecuente en Hombres Jóvenes.


Una de las enfermedades comunes en la población masculina es la prostatitis o inflamación de la próstata, tan es así que cuatro de cada 10 varones que acuden a la consulta urológica presentan esta dolencia que hasta hace algunos años aparecía en hombres mayores de 40 años de edad, pero que en la actualidad cada vez es más frecuente entre los 20 y 40 años, dijo el Dr. Jorge Quiroga Vera, médico urólogo del Centro Oncológico Detecta.

La prostatitis se caracteriza por dolor persistente y molesto en la región perineal (zona entre los testiculos y el ano) que puede irradiarse a los testículos lo que en ocasiones no permite al paciente sentarse. Asimismo son muchos los síntomas que puede causar y entre ellos están: la dificultad o dolor al orinar (disuria), fiebre, aumento de la frecuencia de orinar (polaquiuria) y orinar de noche (nicturia), los cuales son síntomas propios de un crecimiento prostático.

Otros síntomas que se pueden presentar son: dolor en la zona inguinal, disminución del deseo sexual y dificultad para lograr la erección. De otro lado, el especialista informó que en la mayoría de casos la prostatitis se debe a una infección bacteriana en la próstata, pero en algunos casos la causa no está bien definida.

El tratamiento de esta enfermedad depende de la causa y para conocer con exactitud a que se debe es necesario que el paciente se someta al examen rectal y al análisis de orina. Cuando la causa es una infección el tratamiento consiste en tomar antibióticos durante algunas semanas o meses y solo en casos graves se requiere hospitalización.

Es necesario precisar que si bien el tratamiento de esta enfermedad es eficaz, sin embargo, lo cierto es que quienes ya han tenido prostatitis tienen muchas posibilidades de volver a tener este problema de salud en el futuro. Finalmente el Dr. Quiroga informó que la prostatitis causa muchas molestias, pero no esta demostrado que sea causa de cáncer de próstata. Fuente : RPP.COM.PE

No hay comentarios: