TRADUCTOR

martes, 1 de septiembre de 2009

Fármaco Previene Cáncer.


Uno de los primeros fármacos de quimioterapia, descubierto en el año 1940, ayudaría a evitar defectos genéticos que llevan al cáncer de colon y recto, según afirman científicos británicos.

La gente que cuenta con genética defectuosa tiene más probabilidades de sufrir cancer de colon y recto. En pruebas de laboratorio, los científicos descubrieron que el fármaco denominado Metotrexato destruye las células que llevan el gen dañado, llamado MSH2, según publica la BBC. Y lo más sorprendente es que lo hace de forma selectiva.

“Este gen por lo general juega un papel muy importante en la reparación del daño al ADN, pero si está defectuoso se pueden acumular errores en las células y aumentar el riesgo de que se desarrolle el cáncer”, explica la publicación del sitio de la BBC en español.

Este resultado permite pensar que se podría prevenir el cáncer causado por ese gen. La enfermedad genética, denominada síndrome de cáncer colónico hereditario no polipoideo, conocida como Síndrome de Lynch, provoca que la persona sea vulnerable a desarrollar estos tipos de cáncer.

“Cerca de 90% de los hombres y 70% de las mujeres con este defecto habrán desarrollado cáncer de colon y recto para cuando cumplan 70 años”, publica el artículo de la BBC.

A décadas de su descubrimiento, el metotrexato sigue siendo usado para combatir la leucemia, pero ahora se transformó también en una esperanza para previnir en cáncer.
Fármaco antiguo podría ser la solución del cáncer de colon
Fármaco de 1940, efectivo contra cáncer

No hay comentarios: