TRADUCTOR

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Píldora de Tomate Puede Proteger el Corazón.


Una píldora que contiene los beneficios antioxidantes típicos de la dieta mediterránea, basada en el tomate, puede proteger el corazón sin efectos secundarios. "Sabemos que la dieta mediterránea es beneficiosa para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, y el elemento clave es el tomate", explicó Ian Wilkinson, de la Universidad de Cambridge.

Los ensayos para comprobar e investigar las propiedades de la píldora Ateronon de la empresa biotecnológica Cambridge Theranostics Limited, que sus descubridores consideran única al ser el primer producto antioxidante natural del mundo que protege el corazón, han sido positivos. Uno de ellos, que incluyó 150 personas con enfermedades cardíacas, demostró que, además de evitar la acumulación de grasa en las paredes arteriales, en 8 semanas el tratamiento también deshace la grasa depositada.

Para que sea efectivo sólo hace falta tomar un píldora al día. Las mejoras en el funcionamiento cardiovascular son visibles tres meses después de haber tomado la primera dosis, según el presidente del laboratorio, Gunter Schmidt.

Menos insuficiencia. Un artefacto para corregir arritmias redujo 41% la probabilidad de insuficiencia cardíaca en un estudio realizado por la Universidad de Rochester en Nueva York. La investigación comparó los pacientes en los que se utilizó un desfibrilador para corregir arritmias con los que recibieron, además, un artefacto con un mecanismo que ayuda a los ventrículos a bombear sincronizadamente. En las mujeres la mejoría fue de 63%. La tasa de mortalidad en ambos grupos fue de 3%.
Una píldora de tomate para un corazón de hierro

No hay comentarios: