TRADUCTOR

jueves, 17 de septiembre de 2009

Mujer Recuperó Vista con Prótesis Sujeta por un Implante de Diente.

Una estadounidense de 60 años de edad que estaba ciega desde hacía casi una década recuperó la vista luego de una cirugía que incluye la implantación de parte de un diente de la paciente en el ojo.

La técnica, que se originó en Italia y denominada OsteoOdonto-Queratoprótesis Modificada, permite recuperar la visión mediante la implantación de una prótesis de lente que es sujeta en el ojo con un fragmento de diente de la paciente. "Espero ver a mis siete nietos más pequeños por primera vez.

Esto es verdaderamente un milagro", dijo la mujer, que quedó ciega en 2000 por el llamado síndrome Stevens-Johnson, una poco común enfermedad que destruye las células en la superficie del ojo. El médico Victor Perez, del Instituto de Ojos Bascom Palmer, explicó que para ciertos pacientes, cuyo cuerpo rechaza una córnea artificial o trasplantada, el procedimiento de último recurso consiste el fragmento de diente.

"Los pacientes en Estados Unidos tienen ahora acceso a esta compleja técnica de cirugía que estaba sólo disponible en un limitado número de centros", dijo Eduardo Alfonso, director del instituto, considerado como el más importante de Estados Unidos en la especialidad. En América Latina, este tipo de cirugía es realizada en Chile.

Infarto milagroso Una británica de 74 años de edad , que permaneció ciega durante 25 años, despertó con la vista en perfecto estado en un hospital, luego de haber sufrido un ataque al corazón. "Lo primero que hice al recobrar el conocimiento fue abrir los ojos y gritar: `Puedo ver, puedo ver", relató la paciente. No ha podido ver a sus cinco hijos desde que eran jóvenes adultos pero ya conoció a sus 12 nietos y sus 3 bisnietos.

No hay comentarios: