TRADUCTOR

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cirugía y Radioterapia no Son la Mejor Opción Contra el Cáncer de Próstata a Edad Avanzada.


La cirugía o el tratamiento con radiación no son la mejor elección para tratar el cáncer de próstata en los pacientes de más edad, según un estudio del Instituto de Cáncer de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

La investigación, dirigida por Grace Lu-Yao, siguió los casos de 14.516 hombres que sufrían la enfermedad, tratados sin cirugía y sin radiación durante al menos 6 meses después del diagnóstico. Mientras que estudios anteriores mostraban que los hombres de 66 a 74 años de edad que recibían un tratamiento conservador presentaban 15% a 23% de riesgo de morir en los 10 años siguientes, los resultados del estudio mostraron un riesgo de deceso de 6% para el mismo tipo de pacientes.

"Si comparamos el hecho de que un hombre tiene 17% de riesgo de desarrollar cáncer de próstata, el hecho de que el riesgo de morir de eso sea de 3% hace que parezca evidente que deban considerarse tratamientos conservadores para la gran mayoría", señaló. Depresión mortal La depresión puede afectar las posibilidades de supervivencia de un enfermo de cáncer.

Una investigación de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, reveló que los índices de mortalidad son 25% más altos entre quienes presentan síntomas de depresión. Entre los pacientes a los que se les diagnosticó el problema psicológico, el aumento es de 39%.
Más opciones contra el cancer de próstata
Tratamiento por Etapas del Cáncer de Próstata

No hay comentarios: