TRADUCTOR

domingo, 27 de septiembre de 2009

35 Millones de Personas en Todo el Mundo Tendrán Demencia en 2010.


Las cifras suponen un aumento del 10 por ciento en la anterior prevalencia global registrada en 2005 en The Lancet. Según el nuevo informe, la prevalencia de demencia casi se duplicará cada 20 años, a 65,7 millones en 2030 y 115,4 millones en 2050.

Los investigadores descubrieron que el 57,7% de las personas con demencia en 2010 viven en países de renta baja y media, ascendiendo al 70,5% para 2050. Además, los aumentos proporcionados en los próximos 20 años en el número de personas con demencia serán más pronunciados en países de renta media y baja que en países de renta alta.

"La información en el Informe Mundial del Alzheimer 2009 deja claro que la crisis de demencia y de Alzheimer no puede ignorarse", dijo Marc Wortmann, director ejecutivo de ADI. "Sin revisar, el Alzheimer impondrá enormes cargas a las personas, familias, infraestructuras de atención sanitaria y economía global".

"Hay esperanza en tomar medidas para mejorar y financiar los servicios y atenciones de la demencia, y aumentar la inversión en investigación", dijo Wortmann. La demencia tiene un impacto físico, psicológico y económico, no sólo en la persona con la enfermedad, sino también en su cuidador/es, familiares y amigos, el sistema sanitario y la sociedad. Por ejemplo, la estadística citada en el nuevo informe sugiere que entre el 40 y el 75% de los cuidadores tienen importantes enfermedades psicológicas como resultado de su tarea, y entre el 15 y el 32% tienen depresión.

La enfermedad del Alzheimer es progresiva y letal y es la causa más común de demencia. Afecta principalmente a las personas mayores de 65 años. Después de esta edad, la prevalencia de la demencia se duplica cada cinco años. El informe de la ADI también describe los retos afrontados por gobiernos y sistemas sanitarios y ofrece recomendaciones globales basadas en los nuevos descubrimientos. Dicho informe se encuentra en http://www.alz.co.uk/worldreport.
Fuente : sid.usal.es
La prevalencia del mal de Alzheimer se acelera en todo el mundo

No hay comentarios: