TRADUCTOR

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Prevención Cardiovascular.


Muchas personas empiezan a preocuparse por su salud cardiovascular a partir de los 40 años de edad, pero la prevención debe comenzar desde la infancia, según los médicos. El cuidado de la alimentación en los niños es primordial. Ellos suelen comer igual que los padres. Por eso, si se les acostumbra desde pequeños a ingerir alimentos ricos en grasas y carbohidratos, y con una carga elevada de azúcar, serán en 20 años más propensos a sufrir de patologías cardiovasculares.

En el mundo este tipo de enfermedades son la principal causa de fallecimientos. Los principales factores de riesgo incluyen el cigarrillo, la hipertensión arterial, el colesterol, la diabetes, la obesidad ­más de 102 centímetros de circunferencia abdominal en los hombres y más de 88 centímetros en las mujeres­ y el estrés. La edad, el sexo y la genética también inciden.

Las personas con síndrome metabólico ­que es el resultado de una combinación de factores como la hipertensión, la circunferencia abdominal y los triglicéridos ­ tienen 20% de riesgo de sufrir infarto, en comparación con 5% de los que no lo padecen.

Para bajar de peso no es recomendable suprimir las comidas sino ingerir alimentos equilibrados, e incluir fibras y proteínas en la dieta. "No hay que quitarse las comidas, los dulces y las pastas por ejemplo, se pueden comer pero una vez a la semana. También hay que documentarse sobre los alimentos que se comen y conocerlos. Saber por ejemplo, que la carne de cerdo es rica en proteínas y engorda menos que los camarones.
herenciageneticayenfermedad: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN
Prensa Libre - Abanico

No hay comentarios: