TRADUCTOR

domingo, 9 de agosto de 2009

Recuerdos de Guerra, Causa del Alzheimer.


Menos de la mitad de los soldados que regresan de las trincheras busca tratamiento psicológico. Los especialistas ya determinaron la relación entre el estrés post traumático y los diversos grados de demencia. Tras examinar a más de 181 mil ex-combatientes, las más recientes investigaciones concluyeron que son frecuentes las pesadillas, el abuso de sustancias y alcohol y los trastornos mentales. El dolor de recordar y la inminencia del olvido.

Ir a la guerra es un antes y un después en la vida de una persona. Ya sea que se alisten por convicción o de manera obligada, las experiencias ocurridas en el campo de batalla vuelven a casa con los soldados.

Las secuelas abstractas son las que más duelen. Los encuentros cercanos con la muerte pueden arruinar la salud mental de muchos hombres y mujeres que combatieron y provocarles estrés post traumático (EPT). El trastorno llega a ser muy debilitante, ya que suelen tener intensos recuerdos y pesadillas aterradoras. Muchos no pueden seguir normalmente con sus vidas, tienen problemas para conservar los empleos y se aíslan de sus seres queridos. En ocasiones, se vuelven alcohólicos, adictos a las drogas, o consumen grandes cantidades de medicamentos para combatir el insomnio. (SIGUE)

No hay comentarios: