TRADUCTOR

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Qué es la Alopecia?


La alopecia es una enfermedad dermatológica que refiere a la pérdida o ausencia de cabello en algunas partes o en todo el cuerpo. Las causantes son variadas siendo las más habituales las ocasionadas estados nerviosas recurrentes y/o cuestiones patológicas, por eso las indicaciones médicas correctas y la guía de un especialista hará que el tratamiento sea un éxito.

Las alopecias se clasifican en categorías que a su vez están subdivididas, por lo que comentaré las relevantes y mencionaré las otras: 1- No cicatriciales, son las más comunes y pueden curarse solas o con tratamiento y se clasifican de la siguiente manera: androgenética (calvicie prematura), areata (parches en la cabeza sin cabello), traumática (provocada por agentes externos como secadores y productos para el cabello), difusa (pérdida por enfermedades), enfermedades terminales y su medicación, hereditaria (se carece de pelo). 2- Cicatriciales, suelen ser irreversibles porque hay un daño o malformación de la estructura folicular, por ejemplo: infecciosas (herpes, acné etc), causadas por químico, tumorales, dermatosis y hereditarias.

Alopecia, calvicie, pérdida o ausencia del cabello, debe ser tratada con un especialista de acuerdo a la clasificación mencionada. El tratamiento y la medicación que lo complementará tendrá una duración promedio de 6 meses a 2 años, en los casos que estén orientados a restaurar la caída del cabello o evitar que continúe la pérdida puede que los remedios puedan exteriorizar reacciones (tipo alergias) por lo fuertes que son no por la cantidad suministrada.

También se complementan con masajes capilares o con implantes (injertos) pelo por pelo en la zona afectada, los tratamientos son variados según la afección y habrá que evaluar también los antecedentes del paciente junto a una serie de estudios para determinar qué tipo de alopecia padece y recetar un adecuado procedimiento.
BLOGELLAS.COM

No hay comentarios: