TRADUCTOR

sábado, 28 de febrero de 2009

Facebook la Obsesión.

Aunque existe la creencia de que “todo el mundo” está en Facebook, hay personas que todavía se cuestionan qué utilidad tendría su incursión allí. Todavía hay inconsistencia en las normas sociales de estas redes, haciendo que la privacidad sea un problema. Algunos consideran que es escalofriante la cantidad de información acerca de uno mismo que puede estar asequible en una red social, y todas las conclusiones que pueden sacarse a partir de ella. A los empresarios les preocupa el tiempo que los empleados consumen en esto, además de que fomenta una constante divulgación de sus operaciones.

La facilidad de Facebook para trasmitir tu paradero, perturba a los ejecutivos que en la vida real se rodean de seguridad. El año pasado los militares británicos mandaron una directiva a sus unidades armadas para que evitaran revelar detalles en sus conexiones en-línea, temiendo que Al Qaeda pudiera usarlas para localizarlos. De hecho, Facebook puede serle útil a cualquier empresa que trate de robarle a otra sus profesionales más calificados.

Aún los defensores de las redes sociales están nerviosos respecto a Facebook, por lo ocurrido el pasado otoño con Beacon, un motor publicitario que automáticamente anunciaba las actividades de los usuarios en otros sitios, revelando sus hábitos de compra, sin que éstos repararan en ello. Facebook se disculpó, pero eso ha incentivado un nuevo mercado de sitios sociales seguros para intranets corporativas.

Otro aspecto en su contra es el modo en que se incita a los ejecutivos serios a utilizar un argot adolescente, que en un ambiente corporativo suena falso y completamente tonto. Por último, Facebook endulza la verdadera naturaleza de las relaciones comerciales, lo que podría corroer tus dientes.
www.portfolio.com/culture-lifestyle/goods/gadgets/2008/07/16/Facebooks-Impact-on-CEOs

No hay comentarios: