TRADUCTOR

sábado, 28 de febrero de 2009

Usuarios de Tecnología y el Futuro de la Web.


Le preguntamos a innovadores, genios y usuarios de tecnología sobre el futuro de la Web en un plazo de cinco a diez años.

“Me gustaría ver que la Internet estuviera al alcance de la gente de áreas rurales y ayudara a aliviar el estado de pobreza, y que la gente tuviera acceso a la Web desde dispositivos grandes o pequeños, sean fijos o móviles. Deseo ver más tecnología de voz para momentos en que las manos estén ocupadas, así como mayor accesibilidad, por ejemplo, para personas con poca visión. El video en la Web está creando un nuevo mercado de acceso directo a películas independientes y eso podría ayudar en asuntos de alfabetismo”, son algunas de las opiniones emitidas por Tim Berners-Lee, Director del Consorcio World Wide Web y creador de la Web.

Vint Cerf, Vicepresidente de Google y co-diseñador de protocolos de Internet TCP/IP, señala: “habrá acceso a Internet de alta velocidad por fibra y medios de comunicación inalámbricos. En 10 años o menos, el setenta por ciento de los teléfonos móviles funcionarán mediante Internet. Las velocidades Gigabit de modalidad alámbrica e inalámbrica estarán más ampliamente disponibles. Muchas más aplicaciones (del hogar, la oficina, el vehículo y personales) funcionarán en línea. Los servicios IPTV ofrecerán nuevas oportunidades innovadoras de control de anuncios publicitarios. Los servicios IPv6 constituirán la modalidad dominante de acceso a Internet. Las interfaces ‘multitouch’ y de voz serán muy comunes. Y los dispositivos se descubrirán los unos a los otros cuando, siendo locales, interactúen en un modo P2P”.

Bjarne Stroustrup, Profesor de la Universidad A&M de Texas y diseñador del lenguaje de programación C++, afirma que el futuro de la Web es el fin de la privacidad, ya que los gobiernos, los políticos, los criminales y los amigos registrarán datos reunidos por años con herramientas increíblemente sofisticadas.

Jonathan Zittrain, co-fundador del Centro de Berkman de Internet y autor del libro “El futuro de la Internet”, sostiene que traerá el abandono de estándares y servicios abiertos, tal como la alucinación colectiva de nuestro sistema actual de distribución de correos electrónicos.

James Pearce, Vicepresidente de tecnología en dotMobi, Dublín, Irlanda, asegura que el futuro de la Web será la Web móvil. “En 10 años, miraremos hacia atrás y recordaremos aquellos años pintorescos cuando necesitábamos sentarnos frente a un teclado y una pantalla para estar en línea. ¿Por qué debería usted sentarse frente a un computador personal para usar la Web?”
http://www.technologyreview.com/Infotech/20943/?a=f

No hay comentarios: