TRADUCTOR

viernes, 31 de octubre de 2008

Chamanes Peruanos Vaticinan Triunfo de Obama.

Once chamanes (brujos) peruanos se reunieron el miércoles en una playa limeña para realizar conjuros sobre las elecciones presidenciales estadounidenses y por mayoría vaticinaron el triunfo del demócrata Barack Obama. Los curanderos agitaron maracas, corearon cánticos, y arrojaron flores al tiempo que mostraban las fotografías de Obama y su rival republicano John McCain. Nueve chamanes dieron veredicto a favor de Obama y dos a McCain.

Luis Vicente León Advierte que Oficialismo Ganará Gobernaciones y Alcaldías pero Perderá las Emblemáticas.

El director de la encuestadora Datanalisis Luis Vicente León, en el marco del foro Medios y Encuestas, dijo que es muy seguro que ganara el oficialismo en más gobernaciones y alcaldías que la oposición, no obstante considera que la oposición podría ganar alcaldías y gobernaciones que simbólicamente tendrían mas peso y resonancia. Según Luis Vicente León el presidente Chávez tiene mas popularidad que en enero de este a?o, pero contrariamente aumentó la desconfianza hacia el: "Es como la mujer que ama a un hombre pero no confía en el".

Premian Ideas para Elaborar Etanol de Café y Energía de Aguas Servidas.

Un proyecto para elaborar etanol a partir de los residuos del culesiduos del cultivo de café, presentado por un equipo colombiano, y otro para obtener energía eléctrica de las aguas servidas, ideado por jóvenes de Costa Rica, fueron premiados hoy por el programa EuropeAid de innovación, que se desarrolla en Panamá. El concurso es auspiciado por la Unión Europea como parte del Proyecto de "Apoyo al Tecnoparque Internacional de Panamá en la Ciudad del Saber", cuyo presupuesto asciende a 11,3 millones de euros. Solo la dotación de los premios supera los 100.000 dólares, informó Efe. En esta tercera edición del concurso "Premios EuropeAid a la Innovación" se convocó por primera vez a concursantes de cualquier nacionalidad, lo que generó una importante participación de latinoamericanos.

jueves, 30 de octubre de 2008

Caricaturas.

Haciendo clic en leer más podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional. Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Las Uvas Ayudarían a Disminuir la Presión Arterial.

Las uvas ayudaron a reducir la presión sanguínea y a mejorar la función cardíaca en ratas de laboratorio alimentadas con una dieta salada, informaron el miércoles investigadores de Estados Unidos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Satélite Simón Bolivar listo para su lanzamiento.

Todo está listo en la principal base espacial terrena en Venezuela para seguir hoy el lanzamiento desde China del Venesat-1, primer satélite de comunicaciones del país. El lanzamiento del satélite, bautizado Simón Bolívar, marcará "un hito de gran significación en la historia de Venezuela, particularmente en el campo científico y tecnológico", manifestó ayer el jefe del proyecto satelital Venesat-1, Luis Holder, en la base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en una zona desértica, a 20 minutos de la población de El Sombrero, en Guárico.

LA AMARGA MEDICINA DEL AJUSTE FISCAL.

La crisis financiera global que se transmitirá como una fuerte recesión global por la drástica disminución de la demanda agregada en el mundo industrializado, donde la crisis financiera global -representada en crash bancarios sistémicos, fusiones, caída de los valores bancarios e industriales, colosales daños y contracción del crédito por las billonarias pérdidas, todo unido a un elevado costo fiscal asumido por los gobiernos de esos países industrializados, impondrá una fuerte desaceleración sus crecimientos económicos y una segura recesión con enormes costos fiscales en países como el nuestro, todo lo cual viene envuelto en una recesión cuya trayectoria ya comenzó en estas tierras venezolanas.

martes, 28 de octubre de 2008

Un Disco Duro ¡Para Toda la Familia!

Los sistemas NAS permiten conectar almacenamiento directamente a tu Red local, que pueden utilizar todas tus computadoras a la vez. Tus fotos familiares. La colección de música. Algunas películas que rippeaste del DVD. Hay toda cantidad de archivos que necesitas respaldar de manera segura y que, además, te conviene poder accesar desde cualquier computadora de la casa. Para esto ya existen discos duros externos con su propia conexión Ethernet o WiFi que se conectan como terminales independientes a tu red casera.

Lapidada Hasta Morir.

Una somalí juzgada culpable de adulterio por un tribunal islámico fue enterrada viva hasta el cuello y luego lapidada hasta la muerte por 50 hombres ayer en la ciudad portuaria de Kismayo, controlada por insurgentes islamistas desde el 22 de agosto, informó una fuente oficial. Miles de curiosos se reunieron en una de las principales plazas de la ciudad para asistir a la ejecución de Aisha Ibrahim Dhuhulow. "Nuestra hermana Aisha pidió al tribunal de la ´charia´ islámica que la condene y castigue por el crimen que ha cometido", explicó a la muchedumbre uno de los responsables islamistas de la ciudad, Cheij Hayakalá."Ella confesó ante el tribunal haber mantenido relaciones sexuales extraconyugales.

Los Venezolanos Hacen Cada Vez Menos el Amor.

La frecuencia sexual del venezolano ha disminuido (...) Ahora las parejas hacen el amor una vez cada 15 o 30 días" dicen los especialistas que participarán del 10 Congreso de Sexología en Caracas. Los cambios sociales, económicos y políticos, además del estrés que genera vivir en un ciudad como Caracas, han afectado la frecuencia sexual de los venezolanos, afirmó la doctora Aminta Parra, sexóloga y secretaria general del Décimo Congreso Internacional de Sexología que se va a celebrar del 30 de octubre al 1° de noviembre de este año en esta capital.

lunes, 27 de octubre de 2008

El Asado más Grande del Mundo Logró Récord Guinness.

El juez de Guinness en Paraguay, Ralph Hannah, afirmó hoy que en Paraguay hay un nuevo récord mundial, en menos de 6 horas se comieron 36.141 kilos de asado. Todo lo recaudado será donado a la Fundación Kuñá Aty, que asiste a mujeres víctimas de maltrato, y a la Asociación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer y Leucemia.El nuevo récord superó al anterior que era de 21.740 kilos de carne, comidos en 8 horas, que se había cumplido en Pennsylvania, Estado Unidos, el 18 de mayo de 1996.La comilona incluyó asado vacuno, ovino y de cerdo donado por la Asociaón Rural del Paraguay y por otras empresas.

Daniel Ortega, Elipse de una Ambición de Poder.

Centro América tiene una triste y siniestra historia de tiranos sanguinarios y estrambóticos, cuyo arquetipo quedó plasmado para siempre en la novela del Nobel guatemalteco Miguel Angel Asturias, Señor Presidente. Fue Ubico, el feroz dictador de Guatemala, quien sirvió de inspiración al escritor.

Petróleo Cae Bajo los 60 Dólares en Londres y 62 Dólares en Nueva York.

Los precios del petróleo siguieron descendiendo el lunes, cayendo bajo el tope sicológico de los 60 dólares en Londres por primera vez desde el 16 de marzo de 2007, y bajo los 62 dólares en Nueva York, arrastrados por el miedo a una recesión y el fortalecimiento del billete verde. El precio del Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cayó a 59,32 dólares hacia las 08H40 GMT en el Intercontinental Exchange de Londres, alcanzando así su nivel más bajo durante una sesión desde febrero de 2007.Al mismo tiempo, la cotización del barril de West texas Intermediate, también para entrega en diciembre, descendió a 61,55 dólares en el New York Mercantile Exchange, su nivel más bajo desde mayo de 2007.Después de sus récords de julio, cuando llegaron a más de 147 dólares el barril tanto en Londres como en Nueva York, los precios del petróleo han caído a menos de la mitad debido al temor a una disminución de la demanda ante el riesgo de recesión provocada por la crisis financiera internacional, y bajo el impacto de una fuerte apreciación del dólar.La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de disminuir su producción en un millón y medio de barriles diarios adoptada el viernes no fue suficiente para frenar el derrumbe de los precios.

domingo, 26 de octubre de 2008

La Cuestión de la Piel.

El chiste dice que San Pedro está en la puerta del cielo y hace pasar al siguiente en la fila: “Dígame, ¿quién es usted y qué hizo en la Tierra?”.–Yo soy Barack Obama y fui el primer negro elegido como presidente de los Estados Unidos.–¿En Estados Unidos? ¿Un presidente negro? Usted me está cargando. Y cuénteme, ¿cuándo fue eso?–Y... hace veinte minutos, más o menos.

Karina Salaya "La Pupi" la Chica de la Semana.

Karina Salaya, la conejita Playboy del mes de septiembre No me considero una sex symbol Karina Salaya, mejor conocida como "La Pupi" es una joven actriz que lucha por sus sueños. En el ámbito artístico ahora es cuando le falta por hacer pero está consciente en que debe prepararse mejor para desarrollar todo su potencial. En esta oportunidad conversamos con ella, después de aparecer bien ligerita de ropa en la revista Playboy del mes de septiembre. Para ver más fotos en (Leer más... de "La Pupi" deben ser mayores de 18 años y taparse los ojos.

Científicos Australianos Relacionan un Gen con la Transexualidad.

Científicos australianos dijeron que han identificado un gen que puede explicar por qué algunas personas son transexuales. Durante décadas, ha habido un debate sobre el origen de la transexualidad, cuando investigaciones recientes indican que los factores biográficos y la genética influyen en la identidad sexual. http://es.noticias.yahoo.com/10/20081026/tot-estudio-transexualidad-4b7b872.html

sábado, 25 de octubre de 2008

Muerte de Familiares de Actriz Jennifer Hudson: Detienen a su Cuñado.

El cuñado de la actriz estadounidense Jennifer Hudson, sospechoso de haber matado el viernes a la madre y al hermano de la joven, y de haber secuestrado a su sobrino que este sábado seguía desaparecido, fue detenido el viernes por la Policía, según varias fuentes. Este hombre es el esposo de la hermana mayor de la actriz, Julia Hudson, de quien está separado. El hijo de ésta, de siete años, es quien está desaparecido, según testimonios de vecinos y medios estadounidenses. La Policía sólo confirmó que el niño podría haber sido secuestrado por un hombre de unos 27 años sospechoso de doble asesinato.Los cuerpos de Darnell Donnerson, de 57 años, y de su hijo Jason Hudson, de 29, fueron encontrados sin vida a las 15H00 hora local en la casa de Donnerson en el barrio de Englewood, según los informes.La policía indicó que los crímenes parecen ser el resultado de un incidente doméstico.

La Hipertensión Arterial y sus Estragos.

Todos los especialistas coinciden en calificarlo como un asesino silencioso, ya que sin dar previo aviso, se presenta, afectando directamente a nuestro organismo. Y es que órganos tan importantes como el corazón, riñón, aorta, cerebro y hasta las glándulas suprarrenales se ven seriamente influidos por una presión arterial excesivamente alta o por el contrario muy baja, lo que a su vez deteriora seriamente la calidad de vida de quien padece esta afección.

Dell Refuerza su Presencia en Venezuela.

Presentando una nueva línea de productos empresariales y una renovada red de canales, suministros y servicios que permitirá satisfacer la demanda del mercado local Dell Venezuela reafirma su compromiso con el país inaugurando nuevas oficinas comerciales."Para Dell, Venezuela resulta un mercado bastante interesante con un consumidor ávido de obtener los últimos avances de la tecnología. Es por eso que nos complace anunciar esta nueva etapa en nuestras operaciones en Venezuela que estamos seguros nos permitirá afianzarnos más en la preferencia de las empresas", señaló Laurent Pruvost, Director de Ventas para el Norte de Latinoamérica (Centro América, elCaribe y Venezuela) de Dell.Como parte de este creciente compromiso con el país, Dell viene con varios anuncios de productos empresariales, servicios y programas destinados al mercado local. Entre ellos:Nuevas portátiles empresariales Latitude:Inspirado por su estrecha colaboración con cerca de 4,000 profesionales de tecnología de la información y usuarios finales, Dell anunció hoy una línea completamente nueva de computadoras portátiles Latitude. La línea incluye desde la ultraportátil más liviana que la empresa haya elaborado en toda su historia hasta la workstation móvil más poderosa.Los nuevos sistemas Latitude proveen una revolucionaria duración de carga en la batería de hasta 19 horas3 y entregan un diseño y estilo brillantes, además de la opción de elegir entre diferentes colores.La línea de rediseñadas computadoras Latitude responde a una amplia gama de perfiles de usuario:• Ultraportátiles – La Dell Latitude E4200 es una portátil de 12.1" (30.73 cm) cuyo peso empieza en 2.2 lb (1 kg), por lo que es la portátil comercial más liviana elaborada en la historia de la empresa.2 La Latitude E4300 de 13.3" (33.78 cm) tiene un peso inicial de 3.3 lb.2 Estos sistemas, que han sido diseñados para los viajeros asiduos y los ejecutivos que exigen el máximo desempeño y un liviano peso, se ofrecerán en las próximas semanas.• De uso estándar – Las Dell Latitude E6400 yE6500, disponibles hoy, son computadoras portátiles de 14.1" (35.81 cm) y 15.4" (39.12 cm) cuyos precios empiezan en US$1,139 y US$1,169, respectivamente. Los sistemas son ideales para usuarios experimentados que necesitan una computadora capaz de reemplazar sus sistemas de escritorio.• Esencial – La Latitude E5400, una portátil de 14.1" comienza en US$839, y la E5500, de 15.4", comienza en US$869. Disponibles hoy, los sistemas incluyen características corrientes a un precio rentable.• Semirrobusta – La Latitude E6400 ATG es una portátil semirrobusta de 14.1" que comienza en US$2,399 y que se ofrecerá la próxima semana. Ha sido construida y puesta a prueba bajo las normas Military 810F en cuanto a polvo, vibración y humedad.

viernes, 24 de octubre de 2008

José Antonio Abreu recibe premio Príncipe de Asturias.

El maestro venezolano fundador y director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, recibe este viernes el premio Príncipe de Asturias a las Letras y las Artes Abreú forma parte de un grupo de ocho agasajados en distintas categorías que incluyen a la liberada rehén colombiana Ingrid Betancourt (Premio a la Concordia), Margaret Atwood (Literatura) y el tenista español Rafael Nadal (Deportes). Los premios los otorgan el heredero de la corona española, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia. Abreu creó en 1975 el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, una fundación estatal que agrupa una red de 250 formaciones musicales integradas por niños y jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de afrontar una reforma integral de la educación musical en Venezuela.

Miss Universo Exhorta "a Abrir el Corazón" a los Enfermos.

La Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, dijo este miércoles que todo el mundo debería "abrir más el corazón" para ayudar a las personas con problemas de salud. Mendoza recorrió hoy a varias habitaciones del Hospital San Jorge de la capital de Puerto Rico, especializado en pediatría y oncología, junto a Miss Estados Unidos, Crystle Stewart.

Cero Botox,...Tener Sexo Rejuvenece.

HAGA EL AMOR 3 VECES POR SEMANA Los beneficios serán realmente inmensos, quita hasta los dolores...“LOS BENEFICIOS DEL SEXO Son muchos y buenaparte desconocidos. Lo cierto es que vale la pena saberque disfrutar de una buena sexualidad nos permitiráaspirar a ser más longevos, vernos más jóvenes y transitar más felices durante el día a día. Así las cosas, según explican los entendidos, hacer el amor al menos tres veces por semana extiende la expectativa de vida un promedio de diez años”.

El Petróleo se Vuelve Contra Chávez.

El descenso de los precios del petróleo amenaza la estabilidad interna de Venezuela y la exportación del "socialismo del Siglo XXI" del presidente Hugo Chávez al resto de América Latina. El crudo representa el 98% de las ventas externas y le permite a Caracas ayudar a sus buenos amigos en la región. El problema es que en los últimos tres meses, el barril venezolano se ha desplomado en un 50%, al ritmo de la crisis económica mundial -en julio de 2008 se cotizaba en 126,46 dólares (98,45 euros) y al cierre de ayer se situaba en 56,82 dólares por barril-. El Gobierno venezolano, sin embargo, prefiere no dar señales de preocupación. El presidente Chávez dijo el miércoles en la televisión nacional que la economía "no se vería afectada" por el desplome del petróleo. "Por el contrario, seguirá creciendo", afirmó. Mientras tanto, en Viena, los delegados venezolanos presionan ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que recorte la producción para forzar al alza de los precios. Irán y Nigeria, dos de los socios más fuertes del cartel petrolero, apoyan a Venezuela, pero Arabia Saudí, el mayor exportador mundial, es quien tiene la última palabra.

jueves, 23 de octubre de 2008

Massa Usará sus "Calzoncillos de la Suerte" para Definir el Título.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) aseguró que volverá a repetir su cábala de usar lo que denomina "calzoncillas de la suerte" en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2008, cuyo título está peleando con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Massa arribó el martes a Sao Paulo para tomarse unos días de descanso y prepararse de cara al Gran Premio de Brasil, que se correrá el 2 de noviembre en el circuito de Interlagos, en las afueras de esta ciudad. En ese marco se refirió a las ´tácticas´ fuera pista a las que tanto Hamilton como él apelarán.

El Primer Satélite Venezolano Será Manejado por Cantv.

El artefacto será puesto en órbita entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, a las 12:00 pm, detalló la ministra de Ciencia. Venesat-1 permitirá administrar voz, video, datos, señales de televisión y radio, Internet y procesos bancarios y operacionales.

La Serie Mundial se ve en HD.

Los fanáticos del beisbol podrán vivir la final de la Serie Mundial, entre los Rays de Tampa Bay y los Filis de Philadelphia, como nunca antes se ha visto en Venezuela gracias a la proyección en alta definición que ofrecerá intercable a través de Fox Sports HD, disponible por el canal 118. Los dos primeros juegos se estan llevando a cabo ayer miércoles 22 y hoy jueves 23 de Octubre en el estadio Tropicana Fieldad de la ciudad de St. Petersburg a las 07:35 p.m., mientras que el día sábado 25 a las 7:35 p.m. y el domingo 26 de Octubre a las 6:30 p.m., la contienda seguirá en la ciudad de Philadelphia en el estadio Citizens Bank Park Parking. De no definirse el campeón, los juegos restantes continuarán en HD. Junto a la cableoperadora de Inter, se podrá disfrutar de los juegos en una resolución siete veces mayor que la televisión estándar, una imagen más nítida y brillante, con asombrosos detalles y la experiencia visual más innovadora del mercado. Para disfrutar de los partidos, los usuarios deben contar con una caja digital especializada Motorola modelo DCT6416 PHASE III numerada 6.412 o 6.416, mientras que en la región metropolitana pueden optar por la marca SCIENTIFIC ATLANTA en sus modelos EXPLORER 3250HD o 8300HD, además de estar suscriptos los canales HD. En su constante apuesta por la tecnología, Intercable presentó por primero vez en Venezuela y Suramérica la televisión en alta resolución en el año 2006 con la transmisión del mundial de Futbol. Siguiendo su plan de innovación, este año trae a sus usuarios la esperada final de la MLB de beisbol. Actualmente la cableoperadora cuenta con tres canales HD, entre ellos Movie City para los amantes del cine, Outdoor Channel para los seguidores del deporte al aire libre y Fox Sports para los fanáticos del deporte. Próximamente anunciará la llegada de nuevo contenido en este formato, el cual promete llevar a los hogares venezolanos lo mejor del entretenimiento de la mano con la innovación que está en voga a nivel mundial.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Porque se Divorció Madonna?....

La supuesta insensibilidad mostrada por Guy Ritchie cuando su esposa, Madonna, se cayó hace tres años de un caballo y se rompió varias costillas, fue uno de los factores que precipitaron el divorcio de la pareja. Así lo señalaron amigos de la cantante al diario "The Sun", según el cual Madonna, de 50 años, indignada por la indiferencia del marido a sus sufrimientos llegó a preguntarle entonces si la había amado alguna vez. "Desde el momento en que Madonna se cayó de aquel caballo, el matrimonio estaba condenado", dijo al periódico un amigo de la familia, según el cual todas las disputas posteriores entre ambos tienen ahí su origen. http://www.youtube.com/watch?v=XtaZO0ChMkk&feature=user

La Vida más Allá de Microsoft Office.

La omnipresencia de los sistemas operativos de Microsoft en la historia de la computación personal ha tenido múltiples consecuencias, desde comerciales o tecnológicas, hasta culturales.
Sin importar su nivel de experiencia ante la computadora, el usuario promedio identifica a Microsoft Office como la única herramienta para crear textos, hojas de cálculo o presentaciones. Un orgullo para la marca. Pero este liderazgo tiene sus consecuencias: dos millones de computadoras, 40% de las vendidas cada año en México, se entrega con software “pirata”, según datos oficiales. Y sí, adivinaron, la suite de oficina de Microsoft es uno de los productos más copiados ilegalmente. Comprar la licencia de este paquete de soluciones ($1,199 pesos por la versión Hogar y Estudiantes) es la única opción para hacerle frente a la persecución policial antipiratería que aparece recurrentemente en los titulares de los noticieros. Pero si estás dispuesto a probar opciones distintas e igual de eficientes que el producto de Microsoft, una comunidad de programadores y empresas llevan a cabo y patrocinan desarrollos alternativos que han acumulado prestigio de la mano del código abierto, mejor conocido en el mundo de la informática como “open source”.

Maridos Paren do Sufrir.

Ya no tendrán que contratar a un detective ni perseguir a la novia o esposa, con lentes oscuros y barba de utileria, no, ahora ha salido al mercado una linea de lenceria con GPS , así que podrán monitorear donde exacmente se encuentra su amada, eso si, si es que la carga encima. Esperaremos que saquen la versión masculina de la prenda.... A los maridos y novios controladores, una novedad: quien cree que un buen móvil ya no es suficiente para monitorizar los pasos de su amada, sepa que hay en el mercado lencería con sistema GPS.El aparato — un poco menor que un móvil — va embutido junto a la pieza íntima femenina. Y con él es posible saber en que punto del planeta la mujer está —- con derecho la latitud, longitud y altitud.El producto es una de las novedades de la feria Sólo para Mujeres, que comienza el viernes y va hasta domingo, en el Palacio de Convenciones del Anhembi, en la Zona Norte( SP, Brasil) . Con el eslogan “Hálleme que se sea capaz”, la empresa Linde lucy ofrece el conjunto (sujetador y braga) por la bagatela de hasta R$ 2.500. ( 1.142 dólares) .

lunes, 20 de octubre de 2008

La NASA Lanzaría un Tanque Nuclear hacia Marte en 2009.

La NASA sigue pensando en ideas para acercarnos más a las respuestas del universo, y por ahora los esfuerzos siguen en el planeta Marte. La agencia espacial está invirtiendo en más tecnología y planeando lanzar en 2009 un tanque robótico propulsado por energía nuclear que tendría como objetivo la exploración de la superficie de Marte y averiguar si la vida microbiológica en este planeta fué o será posible algún día.

Mira y no Toques.

Este sujetador cuesta casi 4 millones de euros y no admite descuentos ni rebajas. Esto es lo que promocionan algunas de las páginas de moda americanas que lo comercializan. Se llama ´The Black Diamond Miracle Bra´ (El sujetador milagroso de diamantes negros) y pertenece a la firma de lencería Victoria´s Secret. La compañía que cada año presenta las colecciones más sensuales de la temporada este año se reservaba un tesoro: el sujetador más caro de la historia.

Promocionan Antivirus, pero le Envían Virus.

La crisis financiera mundial ha llegado al mundo de las computadoras. Y no se habla en este caso del descenso de las ventas ni en el encarecimiento de productos, sino de la proliferación de virus. Los creadores de virus han aumentado considerablemente su número. Uno de los más nuevos y que les ha dado resultado es la creación de pantallas que simulan antivirus para poder estafar a internautas. Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, hay más de 30 millones de usuarios de Internet infectados por esta oleada de antivirus falsos, comentó en el sitio CXO Community. El procedimiento que siguen es el siguiente: llega un aviso de que la computadora tiene un virus, y enseguida aparecen pantallas emergentes que hacen imposible realizar otra operación, por lo que el usuario termina haciendo clic en alguna ventana, por frustración o por error. Un caso típico es el uso de un simulador de las pantallas azules de Windows, que sirven para marcar errores. http://www.eluniversal.com.mx/notas/547552.html

Venezuela es un País con una Pésima Distribución del Ingreso.

Venezuela es un país con una pésima distribución del ingreso: unos pocos ganan mucho y la mayoría gana poco. Esto se ha acentuado en los últimos años, en virtud de la conformación de una nueva aristocracia en Venezuela, que hemos denunciado desde al menos tres años. Se trata de una burocracia con muy poco nivel de calificación que ha ocupado pociones clave en la Administración Pública con sueldos millonarios.Un profesor universitario con un nivel de agregado, que ha debido presentar dos trabajos de ascenso y que debe contar con posgrado, devenga un salario básico de BsF 1.950, el cual no ha experimentado ningún aumento en dos años y nueve meses cuando la inflación acumulada en ese lapso sobrepasa 45%. Lo mismo ocurre con el personal administrativo y obrero de las universidades, cuyos salarios no compensan el alto costo de la vida y se han quedado rezagados porque el Gobierno se niega a otorgarles los recursos financieros a las universidades para un funcionamiento adecuado.

sábado, 18 de octubre de 2008

Estudian Propiedades del Tequila para Formar Diamantes.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que lograron producir diamantes a partir de acetona, etanol, metanol y tequila, estudian las particularidades de esa bebida alcohólica tradicional en la formación de este tipo de cristales, dijo hoy uno de los científicos. El líder del proyecto, el doctor en física Luis Miguel Apátiga, dijo en una entrevista que la "curiosidad científica" les llevó a producir diamantes microscópicos a partir del tequila, bebida alcohólica obtenida del agave azul, una planta endémica de México. La historia de ese descubrimiento se remonta a 1995, cuando esos científicos de la UNAM investigaban la manera de obtener diamantes en forma de películas delgadas a partir de gases de hidrocarburos comunes como el metano, acetileno o el butano, los cuales contienen todos carbón e hidrógeno.

Hallan Vínculos Entre Células Madre, Cáncer y Envejecimiento.

Un equipo de investigadores determinó que cuatro genes implicados en el control del cáncer desempeñan papeles clave en el proceso de envejecimiento y la regulación de las células madre, según un artículo que publicará la revista Cell. Los investigadores explicaron que cuatro genes que suprimen la formación del tumor también regulan la capacidad de las células madre adultas para reemplazar los tejidos desgastados. Asimismo, influyen en la inhabilitación de las células madre durante el envejecimiento. Los genes se activan y desactivan de una manera coordinada a medida que las células envejecen para reducir el riesgo de cáncer. En el proceso, también inhabilitan la función de célula madre en los tejidos que envejecen, lo que reduce su capacidad para regenerarse.

viernes, 17 de octubre de 2008

Conservación de las Tortugas Marinas.

¿Sabías que Playa El Agua, Parguito y Playa El Humo son las tres zonas de anidación de tortugas marinas más importantes en la isla de Margarita, Venezuela? Estas milenarias criaturas guardan innumerables secretos sobre la historia de nuestro planeta y forman parte de complejas cadenas alimenticias que debemos proteger. En el mundo, actualmente las especies de tortugas marinas que se conocen son siete: Cardón, Caguama, Carey, Verde, Lora, Golfina y Australiana o Kikila, todas en peligro de extinción. El experto en tortugas marinas Pedro Vernet afirmó que en Venezuela hacen vida las cinco primeras especies. Las otras dos se encuentran en México y Australia, respectivamente. http://www.fundacionlatortuga.org/html/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=239

Usan Páginas Falsas de YouTube Para Atacar Computadores.

Especialistas en seguridad informática advierten que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado. Este engaño a través de páginas de YouTube falsas es parte de una creciente tendencia de los ´hackers´ de merodear los populares sitios de redes sociales en los cuales las personas comparten vínculos y programas."Estamos buscando herramientas como estas no sólo para YouTube, sino para MySpace, Facebook, America Online", dijo Jamz Yaneza, de Trend Micro, a la AFP. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=193598

Un Estudio de la Revista ´Science´ Sitúa el Origen de la Vida en los Volcanes.

Los primeros atisbos de actividad biológica en la Tierra pudieron haber surgido de erupciones volcánicas, según un nuevo análisis de experimentos realizados hace más de medio siglo, revela un estudio divulgado por la revista Science. Esos análisis, realizados con las técnicas más modernas, revelaron compuestos orgánicos no advertidos inicialmente y apuntan a una posible contribución de la actividad volcánica al comienzo de la vida en la Tierra, según científicos del Laboratorio Geofísico del Instituto Carnegie. Los primeros experimentos fueron realizados por el investigador Stanley Miller de la Universidad de Chicago en 1953 y 1954. Miller, quien murió hace dos años, fue el primero que demostró que las moléculas básicas de la vida podían sintetizarse mediante la aplicación de una corriente eléctrica a gases ricos en hidrógeno como el metano y el amoníaco para simular una atmósfera primordial.

jueves, 16 de octubre de 2008

Aparece Muerta una Ballena de Tres Toneladas en una Playa Brasileña.

Una ballena de siete metros de largo y un peso de tres toneladas fue hallada hoy sin vida en una solitaria playa del litoral del estado brasileño de Sao Paulo, informaron medios locales.El cetáceo, de la especie jorobada (Megaptera Novaeangliae), fue encontrado por unos bañistas en la playa de Caraguatatuba, a unos 220 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo. Portavoces del cuerpo de Bomberos dijeron que la ballena estaba en estado de descomposición y que no había indicios sobre lo que pudo haberle causado la muerte. http://es.noticias.yahoo.com/9/20081015/tso-aparece-muerta-una-ballena-de-tres-t-64bc860.html

Última Sobreviviente del "Titanic" Vende sus Recuerdos.

La última superviviente del naufragio del "Titanic" pone a subasta varios recuerdos del lujoso buque para poder pagar sus cuidados médicos, informó este jueves un periódico inglés. Millvina Dean sólo tenía dos meses cuando el "Titanic" chocó contra un iceberg, en 1912. Ahora, con 96 años, quiere conseguir 3.000 libras (3.845 euros, 5.171 dólares) con la venta de estos recuerdos.Entre los objetos subastados se encuentra un maleta, de unos 100 años, con la ropa que fue regalada a su familia después del trágico accidente, a su llegada a Nueva York. http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=194104&Sec=1

Copiando Estrategias, Microsoft LLevará su "Software" a Escuelas.

Microsoft copia estrategias exitosas para la penetración y comercialización de su sofware, estratégia que dió muy buenos frutos a AppleMicrosoft nombró el martes a su primer encargado de Educación para llevar adelante la estrategia del gigante estadounidense para llevar sus programas informáticos a manos de estudiantes y docentes. Michael Golden encabezará la "ejecución estratégica y la visión educativa" de Microsoft, informó el coloso empresarial con sede en Redmond (Washington, noroeste) en un comunicado. Microsoft incrementó su atención hacia colegios y centros de educación terciaria, donde su competidor Apple ha promovido sus productos durante mucho tiempo.Golden, ex subsecretario en el Departamento de Educación de Pensilvania (este), ocupará el nuevo puesto de vicepresidente del Grupo de Productos para la Educación de Microsoft.Este mismo año, el número uno mundial del ´software´ había anunciado una inversión de 235 millones de dólares en su programa Aprendizaje, de entrenamiento en informática para estudiantes y docentes de todo el mundo. http://www.enriquedans.com/2007/09/microsoft-cuando-las-estrategias-van-en-contra-de-las-tendencias.html

Caricaturas del Día Jueves 16Oct08.

disfruta de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional. http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=21232&mode=thread&order=0&thold=0

miércoles, 15 de octubre de 2008

Oporto, La Ciudad del Vino.

Entre las ciudades de Portugal que mas me llama la atención esta Oporto, conocida mundialmente por sus famosos vinos, su reconocido club de futbol e incluso por tener la sala musical con mejor acústica en el mundo, su centro hace poco declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, guarda secretos, historias y cuentos entre el olor a uva fresca de las llamadas “Terrazas”. El Vino Oporto es uno de los mas reconocidos mundialmente, y la selección de las uvas va desde la siembra dependiendo del tipo de vino (vintage, seco, semiseco, tinto o dulce) los viñedos son dignos de admiración y la competencia de las casas en el negocio de los vinos, garantizan la creciente calidad del producto. Para Visitar, se tienen varias opciones, la conocida mundialmente Casa da Música (Casa de la música), sala que se caracteriza por tener la mejor acústica en el mundo entre las de su tipo, también se pueden pasear por el club del Porto FC para los fanáticos del futbol así como ver el majestuoso Estadio del Dragón impresionante obra arquitectónica. Además Oporto es la ciudad con la mayor vida nocturna y cultural de Portugal, sin duda alguna una de las ciudades mas vistosas del mundo, considerada la ciudad del futuro es un digno emblema de la cultura portuguesa. Para mas Información no deje de visitar www.visitportugal.com

Jaime Bayly: "Seria el Primer Presidente Homosexual e Impotente del Perú"

El polémico escritor peruano, Jaime Bayly, reveló con su conocido estilo irreverente que será candidato presidencial y dijo que se convertirá en el "primer presidente homosexual e impotente del Perú", y anunció que coincide con la salida de su novela "El canalla sentimental"."Yo voy a ser candidato presidencial en el 2011, ya estamos reuniendo las firmas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones y voy a plantear unas ideas innovadoras y liberales", dijo el autor de "No se lo digas a nadie" el domingo en la noche en su programa "El francotirador" de Canal 2 de Lima.

La Nueva Ciudad Luz.

Seúl o Shanghai son dos de las ciudades más luminosas del mundo; por las noches, sus calles se tiñen de miles de colores. Pero en los últimos años la mayoría de esta luz no procede de farolas o de focos; es luz electrónica, emitida por las pantallas de plasma que han sustituidos a las carteleras en las paradas de autobus. O por las enormes fachadas digitales que son capaces de reproducir videos y animaciones. http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=21007&mode=thread&order=0&thold=0

Expo Gamers en Venezuela.

Con mucho éxito avanza la organización de GamExpo’08, la Primera Convención Nacional de Videojuegos y Entretenimiento Digital que tendrá lugar entre el 5 y 7 de diciembre de 2008 en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) ubicado en los espacios de la Universidad Metropolitana. GamExpo’08 ha diseñado su agenda de actividades en tres ámbitos de relevancia: el académico, torneos y entretenimiento y el comercial. El ámbito académico está diseñado para ofrecer a los jóvenes asistentes una visión de las posibilidades de desarrollo de carreras profesionales en la industria de los juegos de video y para ello se organizado una Jornada el día 5 de diciembre, que incluirá conferencias y charlas de importantes expositores entre los cuales se cuentan a Ralph Baer y William Harrison, inventores de la primera consola de videojuegos, patentada en 1972. Ralph Baer recibió en el febrero 2005 la Medalla Nacional de Tecnología, un honor que le otorga el Gobierno de Estados Unidos a personalidades que se han destacado por sus invenciones e innovaciones y por sus importantes contribuciones al desarrollo tecnológico. En esta Jornada estará presente Marcela Cabrera, ilustradora venezolana que ocupa una relevante posición como Directora Artística de una de las casas editoras de video juegos más importantes de origen japonés presentes en Norte América. Se realizarán conferencias dictadas por Microsoft, representantes de la liga de jugadores venezolanos vinculados con la ESWC (Electronic Sports World Cup) y miembros de la IGDA (International Game Developers Association) del capítulo Venezuela, que se encuentran desarrollando aplicaciones en XNA, Java y Brew (entre otros lenguajes). http://www.gamexpo.org/

martes, 14 de octubre de 2008

El Dalai Lama "se Encuentra Bien" Después de su Operación.

El Dalai Lama se encontraba este sábado en estado estable al día siguiente de su operación en un hospital de Nueva Delhi para extraerle cálculos biliares, indicaron fuentes hospitalarias."Se encuentra bien. Podrá ser dado de alta en uno o dos días", indicó un responsable del hospital Ganga Ram de Nueva Delhi. El jefe espiritual en el exilio del budismo tibetano, de 73 años, fue ingresado el jueves con dolores abdominales que requirieron una intervención quirúrgica. http://es.noticias.yahoo.com/9/20081007/twl-pekin-pide-al-dalai-lama-que-cree-un-eae1567.html

Anna Beatriz Osorio, la Más Ardiente de PLAYBOY.

Por tercer mes consecutivo, la revista del conejito hace de las suyas y nos trae una celebridad venezolana en portada. Esta vez de manera especial, porque la publicación arriba a su segundo aniversario.La hermosísima y curvilínea Anna Beatriz Osorio, famosa por haber participado en exitosos dramáticos nacionales como A calzón quitao y Mi gorda bella, ocupa ahora el lugar que hace unos meses conquistaron Alicia Machado, Dora Mazonne, Andreina Yépez y Karina Salaya (La Pupy). Es precisamente sin ropa interior, que la actriz posa para esta revista en una exótica producción realizada en Colombia y que este mes se convertirá en historia, al ser la única mujer que logra estar en portada de la misma revista en tres países simultáneamente. Mexicanos, colombianos y venezolanos verán el desnudar de una diosa selvática, que tiene todos los atributos de la mujer venezolana. Anna llegará al país este viernes, para compartir con los medios de comunicación, amigos y seguidores quienes ansiosos esperan el lanzamiento de esta publicación. Además, estará celebrando el segundo aniversario de PLAYBOY VENEZUELA en un cóctel que prepara el Bloque Dearmas para este martes. http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/ana-beatriz-osorio-posa-desnuda-para-playboy-venezuela.html

Un Diccionario Muestra las 10.000 Formas de Escribir "Longevidad.

Una editorial china ha publicado un diccionario que muestra las 10.000 formas distintas de escribir en chino mandarín la palabra "shou" (longevidad), informó hoy la agencia estatal Xinhua. El diccionario, llamado "Wan Shou Da Dian" ("Diccionario de los 10.000 shou"), fue lanzado por la editorial pequinesa Rongbaozhai. El libro muestra la complejidad del idioma chino, hasta el punto de que "podría conseguir que un extranjero abandonara la idea de estudiarlo", añade Xinhua. La palabra "longevidad" es una de las más apreciadas por los chinos, por lo que muchas obras de caligrafía, pintura o escultura la utilizan, y es frecuente ver cuadros en los que se usan cien formas distintas de escribir esta idea. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/46352.asp

Britney Spears se Desnuda Completamente en su Nuevo Vídeo.

La cantante estadounidense Britney Spears saldrá de gira en 2009 para promocionar su próximo disco, "Circus", que será lanzado al mercado el 2 de diciembre, anunció la artista en una entrevista concedida hoy a la radio Z100. Spears afirmó que se subirá a los escenarios de nuevo "el año que viene, seguro", en un viaje que le llevará "probablemente alrededor del mundo".La cantante parece haber recuperado la senda del éxito, tras más de un año de comportamientos erráticos, y el pasado viernes dio a conocer "Womanizer", el tema de presentación del que será su sexto trabajo de estudio. http://www.osdia.es/?p=9445