TRADUCTOR

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ein bisschen von allem 080929

Chávez analizó con Fidel y Raúl Castro los resultados de su gira., El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió dos horas y media con el líder cubano Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro, con quienes analizó los resultados de su gira internacional, antes de retornar a Caracas, informó este domingo la prensa local. El presidente venezolano concluyó con su breve visita a La Habana una gira que lo llevó a China, Rusia, Francia y Portugal, y que había comenzado hace una semana también con una escala en La Habana para reunirse con los hermanos Castro. [+] OJO.
La FED inyecta otros 330.000 millones para evitar el caos financiero., La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido, en coordinación con los bancos centrales de otros países, ha decidido hoy tomar nuevas acciones para apoyar la liquidez del dólar en los mercados, según un comunicado de la Fed. La máxima autoridad monetaria de EEUU indicó hoy que ampliará en 330.000 millones de dólares la línea de "swap" (permuta financiera) con bancos centrales extranjeros, que pasará a tener un volumen de 620.000 millones de dólares. Los bancos centrales que disfrutarán de esta nueva línea recíproca de "swap" son, además del Banco Central Europeo (BCE), los de Canadá, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Noruega, Australia, Suecia y Suiza. [+] OJO.

Se degrada Kyle a tormenta tropical., El huracán "Kyle" perdió esta madrugada sus características tropicales y fue degradado a tormenta tropical a su paso por Nueva Escocia (Canadá), mientras se formó en aguas del norte del Atlántico la tormenta subtropical "Laura", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU. El Centro nacional de Huracanes informó hoy, por otro lado, que se ha formado en aguas del centro-norte del Atlántico la tormenta subtropical "Laura", que presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se espera un fortalecimientos durante las próximas 24 horas. [+] OJO.

El carguero espacial 'Julio Verne' se desintegra al entrar en la atmósfera., El primer ATV (Vehículo Automatizado de Transferencia) de la Agencia Espacial Europea (ESA), 'Julio Verne', se ha desintegrado al tomar contacto con la atmósfera terrestre, sobre un área deshabilitada por encima del Pacífico Sur, en una reentrada "destructiva controlada". La ESA ha destacado que desde su lanzamiento el 9 de marzo de 2008, el ATV ha alcanzado "con éxito" todos los objetivos previstos. En concreto, su atraque a la Estación Espacial Internacional (ISS) se produjo el pasado 3 de abril y a lo largo de su misión ha realizado tres impulsos a la estación internacional: el 25 de abril, el 19 de junio y el 13 de agosto. [+] OJO.

La última frontera de Nintendo DS: fotos y música., Si algo que se ha criticado de Nintendo DS, además de su limitada capacidad gráfica, son sus escasas posibilidades multimedia; de hecho nulas, al margen de algunos accesorios. Eso no ha impedido que la máquina sea la portátil más vendida de la actual generación, aunque, claro, todo es mejorable. Por eso Nintendo podría estar trabajando en una revisión de la consola que incoporaría una cámara de fotos digital y reproducción de música de serie. Eso sí, el "corazón" de la consola sería el mismo. [+] OJO.

Yoigo rebaja las llamadas y sube el establecimiento., Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha rebajado en más de un 30% su tarifa de voz y mensajes de texto con el objetivo de avivar "la guerra de precios entre operadoras", según palabras del consejero delegado de la compañía, Johan Andsjo. Hasta ahora, la tarifa básica de Yoigo suponía un precio de 12 céntimos por minuto para las llamadas nacionales y para los mensajes de texto, que a partir de mañana se reducirán hasta los 8 céntimos (33%) , mientras que el establecimiento de llamada se eleva a 15 céntimos (25%). [+] OJO.

Discotecas argentinas captan público con sorteos de implantes mamarios., Varias discotecas de Argentina pusieron en práctica una insólita modalidad para captar adeptas al ofrecer junto con la compra de la entrada la participación en un sorteo cuyo premio es una cirujía para agrandarse las mamas, publicó el domingo la prensa local. "Todas nos morimos por sacar el número ganador", confiesa Abi de 18 años al diario Clarín en el ingreso a una discoteca en el exclusivo barrio de San Isidro, en la periferia norte de la capital argentina, uno de los locales que se promociona mediante la oferta de implantes mamarios. [+] OJO.

No hay comentarios: