TRADUCTOR

domingo, 28 de septiembre de 2008

A Bit Of Everything 080928


La amenaza del Androide., La verdad es que uno ya no sabe qué pensar. Por un lado, están los que dicen que el desembarco de Google en la telefonía móvil (con su sistema «Android» y los primeros terminales de HTC) suponen el principio del fin para el iPhone de Apple. Por otro, que la marca de la manzana no tiene nada que temer del gigante multicolor, ya que sus limitaciones (por ejemplo, no tener Exchange para los usuarios profesionales), le van a traer más de un quebradero de cabeza. [+] OJO.

Colombia dice que el mundo entero rechaza monumento a "Tirofijo" en Venezuela., El Gobierno colombiano aseguró que existe un rechazo internacional por el monumento que en Venezuela se le hizo al fallecido máximo comandante de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias "Tirofijo" o "Manuel Marulanda". El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que no se pueden hacer homenajes a una persona que fue catalogada como terrorista y que asoló a Colombia por más de 40 años. [+] OJO.

Astronautas chinos recibidos como héroes tras su histórica misión., Los astronautas chinos regresaron a la Tierra hoy a bordo de la nave Shenzhou VII y fueron recibidos como héroes tras el éxito de la primera caminata espacial realizada por uno de ellos, calificada como "un paso esencial" por el presidente Hu Jintao. La cápsula de Shenzhou VII (Nave divina) aterrizó a las 17H40 locales (11H40 GMT) en la norteña región china de Mongolia interior, tras una misión de cerca de tres días. [+] OJO.

Huérfanos afectados por leche contaminada en China., Casi una docena de huérfanos chinos enfermaron luego de beber leche contaminada con melamina, un producto químico industrial, denunció hoy un grupo de protección a la infancia. Los niños, que viven en orfelinatos de diferentes partes de China, sufren de cálculos renales y están siendo tratados en hospitales. De acuerdo al grupo Half the Sky Foundation, con sede en California, los niños enfermaron luego de ingerir leche en polvo Sanlu. [+] OJO.

Wall Street se llena de nerviosismo a la espera del Plan Paulson., La bolsa de Nueva York esperaba el fin de semana la adopción del plan de rescate bancario, que ha concentrado toda su atención en los últimos días, antes de iniciar una semana de anuncio de cifras económicas importantes. La sorprendente resistencia del mercado frente a la crisis financiera observada hasta ahora tal vez no dure: en la semana que termina, el Dow Jones perdió 2,15%, a 11.143,13 puntos, el Nasdaq perdió 3,98%, a 2.183,34 puntos y el Standard and Poor's 500 perdió 3,33%, a 1.213,27 puntos. [+] OJO.

Newman cerró sus ojos., La mirada rasgada y azul de Paul Newman se apagó para siempre este viernes, a los 83 años, dejando una prolífica carrera en la gran pantalla, donde se probó como director, productor y ganó fama mundial como actor de clásicos del cine estadounidense. "La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicadas a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos", dijo el vicepresidente de la fundación Newman's Own, Robert Forrester, al anunciar el deceso ayer desde Westport (Connecticut). El actor sufría de cáncer de pulmón desde hacía 18 meses. [+] OJO.

Santana blanqueó a los Marlins y los Mets siguen con vida., Con una soberbia actuación de Johan Santana, quien lanzó completo y abanicó a nueve contrarios, los Mets de Nueva York blanquearon 2-0 a los Marlins de Florida y se mantienen en la lucha por el comodín de la Liga Nacional empatados con los Cerveceros de Milwaukee, que cedieron 7 por 3 ante los Cachorros de Chicago.Santana, quien le había solicitado al manager Jerry Manuel lanzar hoy con apenas tres días de descanso, hizo 117 envíos, 74 de ellos en zona de strike, permitió tan solo tres imparables y otorgó tres boletos. [+] OJO.

No hay comentarios: