TRADUCTOR

martes, 30 de septiembre de 2008

Малко Nо Mалко Oт Bсичко 080930


Estampida en templo de la India causa al menos 168 muertos., Al menos 168 personas murieron y 100 fueron heridas este martes durante una estampida de millares de peregrinos en un templo hindú en el histórico poblado de Jodhpur en el oeste de la India, informó la policía. En el lugar había un enorme hacinamiento que pudo ser la causa de la tragedia. Por lo menos 12.000 personas abarrotaron el templo para participar en un festival hindú, dijo la superintendente de la policía en Jodhpur, Malini Agarwal. La tragedia fue originada al parecer cuando comenzaron a correr rumores de una bomba entre la multitud, indicó Ramesh Vyas, un peregrino que hacía fila. La India ha sido afectada por una serie reciente de ataques con bombas, y el anterior fue cometido la noche del lunes en la ciudad occidental de Malegaon. [+] OJO.

Bush: "Las consecuencias empeorarán si no hacemos algo urgente"., El presidente norteamericano afirmó que confía en que se aprobará el plan de rescate financiero que ayer fue rechazado en la Cámara de Representantes, que implica un salvaje de 700.000 millones de dólares. "Tenemos confianza de que lo haremos", fue la última frase del mensaje de Bush.El mandatario exigió al Capitolio "actuar" de manera "urgente" y reiteró que es un "momento crítico de la economía de los Estados Unidos".Bush aseguró que el rechazo al proyecto "no fue el final del proceso legislativo" y reiteró que se necesita "una legislación que solucione los problemas" para permitir que la economía estadounidense camine nuevamente. [+] OJO.

Crudo OPEP perdió 3,81 dólares y se vendió en 94,09 dólares., El precio del barril de crudo referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo retrocedió 3,81 dólares en su cotización y se vendió en 94,09 dólares, precisó el secretariado del cartel en Viena.
La baja coincidió con el abaratamiento de otros crudos referenciales, como el de Texas (WTI) y el Brent, que este lunes registraron caídas más pronunciadas, de casi 10%, en los mercados de futuros de Nueva York y Londres. [+] OJO.

Wall Street en caída luego de rechazo de plan de rescate de bancos., La Bolsa de Nueva York caía este lunes luego del rechazo por parte de la Cámara de Representantes del plan del secretario del Tesoro Henry Paulson para el rescate de los bancos: el Dow Jones perdía 4,34% (cerca de 500 puntos), y el Nasdaq 6,35%. Hacia las 18H20 GMT, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendía 438,22 puntos a 10.659,91 unidades, Mientras se desarrollaba la votación, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdía 389,56 puntos a 10.753,57 unidades, luego de hundirse hasta 10.438,01 puntos, o 700 puntos, más importante incluso que la caída producida luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico cedía 138,68 puntos a 2.044,66 unidades y el índice ampliado Standard & Poor's 500 descendía 6,35% (-74,22 puntos), a 1.139,05 unidades. La Cámara de Representantes estadounidense rechazó este lunes el plan de rescate de bancos por 700.000 millones de dólares por 228 votos en contra y 205 a favor. [+] OJO.

La avería del 'Hubble' obliga a retrasar la misión de servicio prevista., La avería que ha sufrido el telescopio espacial Hubble en un equipo electrónico vital para controlar y enviar datos e imágenes a la Tierra obliga a la NASA a retrasar hasta principios de 2009 la misión se servicio y reparación que tenían que iniciar siete astronautas, el próximo 14 de octubre, a bordo del transbordador Atlantis. Los técnicos y expertos en control del observatorio están desde el pasado sábado, cuando se produjo el fallo, intentando activar el sistema de reserva de la unidad averiada. Aunque lo lograsen, el equipo que ha fallado es de tal importancia para el telescopio que debe haber dos en perfecto funcionamiento, opinan los responsables de la NASA. [+] OJO.

Bebé grande, más riesgo de cáncer., El tamaño de una bebé al nacer podría estar vinculado al riesgo de desarrollar cáncer de mama durante su vida. Entre más grande el bebé al nacer, mayor el riesgo de cáncer de mama.Esa es la conclusión de una investigación publicada en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias de Estados Unidos, PLoS Medicine. Según los autores, entre mayor el tamaño, más el riesgo de la enfermedad. La investigación comparó los datos de 32 estudios publicados y no publicados que habían recogido información sobre el tamaño de una recién nacida y la incidencia de cáncer. [+] OJO.

No hay comentarios: