TRADUCTOR

martes, 19 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Teléfonos Móviles Podrán Recargase a si Mismos.

Motorola ha patentado una idea que hará irrelevante olvidar en casa el cargador del teléfono. La idea de usar baterías solares para cargar teléfonos móviles no es nueva, pero hasta ahora no existe un producto comercial de tales características. La causa es que las baterías solares usan mucho espacio, lo que las hace inviables para el reducido espacio de un bolsillo.
Sin embargo, Motorola, el segundo mayor productor mundial de teléfonos móviles, ha patentado una nueva idea sobre la materia, escribe la publicación Crunchgear.com.
El plan se basa en que el iPhone de Apple y otros teléfonos móviles tienen grandes pantallas que cubren la mayor parte del aparato. El plan de Motorola es crear un panel solar que pueda ser incorporado en la pantalla LCD. De esa forma, el teléfono podrá ser cargado por una unidad de batería solar que cubrirá gran parte de la superficie del aparato, brindando un efecto óptimo para la carga.
La idea también puede ser aplicada para reproductores MP3 y otras unidades provistas de grandes pantallas.
Según la publicación, se desconoce si Motorola ha creado ya un prototipo de la tecnología o si solo ha registrado la patente.

No hay comentarios: