TRADUCTOR

martes, 29 de julio de 2008

PAGERANK - GOOGLE - DINERO

En reglas generales PageRank es un valor numérico que representa la importancia de una página en la web. El PageRank es para Google su manera de decidir la trascendencia de una página. Y esto resulta significativo, ya que se trata de uno de los factores que determina la posición de una página en los resultados. Para este gran buscador, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace votara a la página enlazada. Mientras más votos tenga un sitio, más importancia poseerá. Es así que hay que tener en cuenta lo relevante que es el voto, ya que Google calcula la importancia de una página a partir de la cantidad de votos que obtiene.
Por ende, cuanta más importancia posea una página, mejor posicionada estará en su base de datos. Este sistema se basa en contar los enlaces que apuntan hacia una página web, es decir, para Google cuantas más páginas enlacen a determinado sitio, más importancia tendrá el mismo. Se trata de un sistema de voto en el cual no es lo mismo que se enlace o vote una página con PR 6 que otra con PR 2. Por lo que se tendrá que conseguir que webs importantes enlacen nuestra página. En definitiva, el PageRank es una herramienta que usa Google para posicionar una web dentro de su directorio. Pero se debe saber que disponer de un PageRank alto, no necesariamente significa tener mayores visitas.

La finalidad de PageRank es asignar un valor numérico a los sitios web según el número de veces que otros los recomienden y según el PageRank que tengan éstos. Google quiere que en las primeras posiciones se encuentren páginas de importancia y que a su vez sean recomendadas por otras de cierta relevancia.Para determinar el PageRank, Google analiza el número de enlaces que provienen de otras páginas web. Funciona de la siguiente manera, si una página web enlaza con otra, la está recomendando, y si lo hace es porque debe ser importante en la temática que trata esta misma.

Para la creación de un buen sistema de enlaces existen diversas opciones que proporcionan PageRank. Entre ellas se encuentran las siguientes. Primero, conseguir un webcon contenidos interesantes, actualizados y exclusivos. Así, otros webmasters lo tomarán como referencia y se dirigirán hacia éste aportando a sus visitantes estos contenidos. Hay que promocionar el sitio web en directorios de enlace directo. Se trata de directorios, no buscadores, que ejercen enormes bases de datos, y que enlazan de forma directa, es decir, que no camuflan la url entre variables y redirecciones. Resulta positivo publicar artículos o pequeños tutorialesen revistas online, portales, firmándolos con la propia url. Asimismo, enviar un email de presentación a webmasters -con temáticas parecidas a las de la propia página-, ofreciéndoles un intercambio. Este es un aspecto delicado, ya que no hay que caer en el spam, por lo que se tendrá que intentar hacer una propuesta seria y aceptable para cualquier webmaster.

También es necesario conseguir que enlacen a la propia página otras que tengan el PageRank alto, pero esto es difícil de lograr. En caso de que no se dé, existen otras páginas que permiten publicar artículos de temas de actualidad, e incluir enlaces en ellos. Aquí nunca hay que olvidar incluir los propios enlaces en todas las notas de prensa que se publiquen. Asimismo, hay que conseguir enlaces en páginas web donde no haya muchos otros; porque el valor de tu enlace queda dividido por el total que sale de ese sitio.

Debido al notable reconocimiento del sistema PageRank, la importancia que tiene la popularidad de enlaces para poder salir entre los primeros resultados de buscadores, es vital. Ya se ha explicado que tanto la cantidad como la calidad de enlaces que apuntan a las páginas son muy significativas para determinar el ranking que proporciona Google y otros buscadores.

Ya se han visto algunas artimañas para conseguir enlaces, pero ahora nos vamos a adentrar en la redacción de contenidos, para así posicionarnos en la web, ya que el contenido no sólo será leído por los visitantes del sitio sino también por los buscadores. Por ejemplo, el directorio Yahoo! incluye en sus listados sólo un título y una descripción de determinada página, pero los buscadores como Google o Altavista intentarán visitar cada una las páginas con sus programas robot y añadirlas a su base de datos. Al realizar la visita, hacen lo que pueden para leer los contenidos y agregar a su índice cada palabra que encuentran. Luego los buscadores utilizan los contenidos para establecer su relevancia en cuanto a las búsquedas realizadas por parte de los usuarios. En definitiva, los contenidos del cuerpo de la página son sumamente importantes en la determinación del ranking. Por tal razón, al momento de redactar se debe tener claro qué palabras clave se van a querer emplear en cada página para su posicionamiento.

No hay comentarios: