TRADUCTOR

domingo, 6 de julio de 2008

LA EDUCACION SEXUAL


Un estudio sugiere que esta clase de formación ayuda a reducir la tasa de embarazos entre las jóvenes y que, además, no induce a la actividad sexual
La educación sexual integral podría ayudar a reducir los embarazos entre las adolescentes sin aumentar los niveles de actividad sexual o las enfermedades de transmisión sexual. Éstas son las conclusiones de investigadores estadounidenses que revisaron los datos de una encuesta nacional realizada en 2002 en la cual participaron más de 1.700 adolescentes heterosexuales entre 15 y 19 años.En la actualidad hay un debate en torno a qué es lo mejor para los estudiantes, una educación basada sólo en la abstinencia o una educación sexual integral (que incluya instrucciones sobre la anticoncepción).
La principal autora del estudio, Pamela Kohler, directora de un programa de la Universidad de Washington en Seattle, y sus colaboradores determinaron que cerca de 25% de los adolescentes recibían una educación basada en la abstinencia y alrededor de dos terceras partes una educación sexual integral. Un 9%, particularmente adolescentes de familias pobres y de áreas rurales, no recibía educación sexual en lo absoluto.
Los investigadores descubrieron que las adolescentes que recibieron una educación sexual integral tenían 60% menos probabilidades de quedar embarazadas que aquellas que no recibían ninguna educación sexual.
Otros resultados, aunque no son estadísticamente significativos, sugieren que una educación sexual integral, no la que se basaba sólo en la abstinencia, reducía ligeramente la probabilidad de que las adolescentes tuvieran coito vaginal. Ninguno de los enfoques pareció reducir la probabilidad de casos notificados de enfermedades de transmisión sexual.
Los hallazgos, publicados en la edición de abril de la revista Journal of Adolescent Health, respaldan una educación sexual integral, concluyó Kohler. "No hubo evidencia que sugiriera que la educación basada sólo en la abstinencia redujera las probabilidades de mantener relaciones sexuales o de quedar embarazada".

No hay comentarios: