Un estilo de vida sedentario es un estilo de vida que implica poca o ninguna actividad física, con un gasto energético muy bajo. Una persona con un estilo de vida sedentario pasa mucho tiempo sentado o acostado, mientras usa su teléfono móvil o computadora, trabaja en su escritorio, lee, viaja, mira televisión y juega juegos de consolas de computadora.
Los estilos de vida sedentarios pueden contribuir a muchas enfermedades crónicas previsibles, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2, así como el aumento de peso y la obesidad, y también se ha relacionado con algunos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y de colon.
Independientemente de la edad, cualquier persona que esté físicamente inactiva se beneficiará de un aumento en la actividad física. Sin embargo, si bien la actividad física es crucial, pasar el resto del día siendo sedentario representa un riesgo para la salud. Incluso si hace ejercicio durante 30 minutos al día, es posible que no esté contrarrestando los efectos del comportamiento sedentario durante el resto del día.
Algunos consejos prácticos para reducir el sedentarismo:
* Intente andar en bicicleta, trotar o caminar parte del viaje al trabajo
* Siempre suba las escaleras o suba las escaleras mecánicas
* Ponerse de pie cuando esté en el teléfono
* Pararse en lugar de sentarse cuando está en transporte público
* Manténgase activo a la hora del almuerzo: intente caminar o trotar con un colega
* Intente caminar arriba y abajo del campo o alrededor de la cancha mientras observa a sus hijos practicar deportes
En muchos sentidos, nuestro entorno y el mundo moderno están diseñados para sentarse. Si bien la relajación es beneficiosa, es vital reducir el tiempo que pasa sentado durante el día, al tiempo que incorpora una actividad física adecuada en su rutina. ¡No hay tiempo como el presente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario