TRADUCTOR

lunes, 18 de mayo de 2020

El coronavirus y la hipocondría masiva

Paranoia versus peligro real: cómo reacciona el cerebro ante la ...

Las personas en casi todas partes del mundo están siendo sometidas a informes de coronavirus en estos días, es importante prevenir los efectos secundarios psicológicos de tales informaciones, aliviar la angustia y aprender más sobre un trastorno conocido como la hipocondría. 

La hipocondría masiva es una condición en la cual las personas en una sociedad están demasiado preocupadas por tener una enfermedad, mientras que no hay síntomas que sugieran un diagnóstico médico real 

Los síntomas experimentados por los individuos son diferentes y dependen de la enfermedad que creen haber contraído. Los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, náuseas, anemia, sensación de falta de aire, tos crónica, dolor en el pecho, escalofríos, dolor de garganta, etc. 

Las formas de prevenir este trastorno no se han definido científicamente muy bien. Quizás el mejor y más efectivo enfoque es mantenerse alejado de las condiciones psicológicas y los rumores sobre la enfermedad. El estrés es una parte normal de la vida de todo ser humano, pero debe evitar el estrés y la ansiedad excesivos. Tenga en cuenta que el estrés excesivo debilita el sistema inmunitario del cuerpo , lo que en consecuencia allanaría el camino para muchas enfermedades.


Más información AQUÍ

No hay comentarios: