Las personas con diabetes tienen casi el doble de riesgo de enfermedad cardíaca y corren un mayor riesgo de desarrollar trastornos de salud mental como la depresión.
Tomar medidas para prevenir o controlar la diabetes no significa vivir en privación; significa comer una dieta sabrosa y equilibrada que también aumentará tu energía y mejorará tu estado de ánimo. No tiene que renunciar a los dulces por completo o resignarse a toda una vida de comida suave.
Pero debe prestar atención a algunas de sus elecciones de alimentos, especialmente a los carbohidratos que come. Si bien seguir una dieta mediterránea u otra dieta saludable para el corazón puede ayudar con esto, lo más importante que puede hacer es perder un poco de peso.
Perder solo del 5% al 10% de su peso total puede ayudarlo a reducir sus niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol y también puede tener un profundo efecto en tu estado de ánimo, energía y sensación de bienestar. Incluso si ya ha desarrollado diabetes, no es demasiado tarde para hacer un cambio positivo.
Al comer de manera más saludable, hacer más actividad física y perder peso, puede reducir sus síntomas o incluso revertir la diabetes.
Come más
Grasas saludable de nueces, aceite de oliva, aceites de pescado, semillas de lino o aguacates. Frutas y verduras: idealmente frescas, cuanto más coloridas mejor; fruta entera en lugar de jugos. Cereales y panes ricos en fibra hechos de granos enteros. Pescados y mariscos, pollo orgánico o pavo. Proteína de alta calidad, como huevos, frijoles, lácteos bajos en grasa y yogur sin azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario