TRADUCTOR

domingo, 14 de abril de 2019

Vitaminas y minerales en la enfermedad renal.

Resultado de imagen para vitaminas y minerales


Tener una enfermedad renal cambia su necesidad de algunos nutrientes. Algunas de las razones son:

Los productos de desecho que se acumulan en su cuerpo cada día pueden cambiar la forma en que su cuerpo utiliza las vitaminas y los minerales.

Algunos de los medicamentos que toma pueden cambiar la forma en que su cuerpo usa ciertas vitaminas y minerales.

Algunas vitaminas se pierden durante el tratamiento de diálisis.

Seguir una dieta para la enfermedad renal puede significar que se pierda ciertas vitaminas y minerales de algunos grupos de alimentos.

En los días en que no se sienta lo suficientemente bien como para comer comidas regulares, es posible que no reciba suficientes vitaminas y minerales a diario.

Tener una enfermedad renal cambia la capacidad de su cuerpo para producir algunas vitaminas. Un ejemplo es la vitamina D.

Dependiendo de su salud y otros factores, su proveedor de atención médica puede recomendar algunos de los siguientes suplementos:

Complejo B: las vitaminas del complejo B se agrupan, pero cada una tiene un trabajo diferente que hacer.

Una de las funciones importantes de la vitamina B6, B12 y el ácido fólico es trabajar junto con el hierro para prevenir la anemia. Si tiene anemia, significa que no tiene suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno desde sus pulmones a todas las partes de su cuerpo. 

Las vitaminas B adicionales, llamadas tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y niacina, también se pueden administrar como un suplemento. Estas vitaminas ayudan a cambiar los alimentos que consume en energía que su cuerpo puede usar.

Hierro : si está tomando un medicamento para tratar la anemia, es posible que también deba tomar una pastilla de hierro o un hierro inyectable. Solo debe tomar hierro si su proveedor de atención médica se lo receta.

Vitamina C: la vitamina C se usa para mantener saludables muchos tipos diferentes de tejidos. También ayuda a que las heridas y los moretones se curen más rápido y pueden ayudar a prevenir infecciones. Es posible que su proveedor de atención médica deba darle una receta para estas vitaminas. 

Vitamina D : Es posible que también necesite tomar un poco de vitamina D. Se puede administrar en forma de píldora y también se puede administrar durante su tratamiento de diálisis si está recibiendo diálisis. Además de mantener los huesos sanos, las investigaciones más recientes muestran que la vitamina D también puede proteger contra las enfermedades del corazón. Existen diferentes tipos de vitamina D. Su médico será muy específico sobre el tipo y la cantidad que debe tomar. Solo debe tomar vitamina D si su proveedor de atención médica se lo receta.

Calcio : el calcio junto con la vitamina D ayuda a mantener los huesos saludables. Es importante que tome solo la cantidad de calcio prescrita por su médico o dietista. Demasiado calcio puede acumularse junto con el fósforo y depositarse en lugares como el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones y otros tejidos corporales. Si su nivel de fósforo en la sangre es demasiado alto, es posible que deba tomar un medicamento que se usa para unir el fósforo de su comida. Algunos medicamentos que contienen fósforo contienen calcio. Te pueden dar calcio extra si lo necesitas.

Es posible que deba evitar algunas vitaminas y minerales si tiene una enfermedad renal. Algunos de estos incluyen A, E y K. Estas vitaminas tienen más probabilidades de acumularse en su cuerpo y pueden causar daño. Con el tiempo, pueden causar mareos, náuseas e incluso la muerte. Solo debe tomar estas vitaminas si su proveedor de atención médica le da una receta para ellas. También existe cierta preocupación acerca de la vitamina C. Aunque algunas personas pueden necesitar tomar una dosis baja de vitamina C, las dosis grandes pueden causar una acumulación de oxalato en las personas con enfermedad renal. El oxalato puede permanecer en los huesos y tejidos blandos, lo que puede causar dolor y otros problemas con el tiempo.

No hay comentarios: