TRADUCTOR

jueves, 18 de abril de 2019

Información básica sobre las células madre.

Resultado de imagen para celulas madre

Los científicos creen que la investigación con células madre se puede utilizar para tratar afecciones médicas, como la enfermedad de Parkinson, la lesión de la médula espinal, los accidentes cerebro vascular, las quemaduras, las enfermedades cardíacas, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La investigación con células madre se centra en las células madre embrionarias y en las células madre adultas.

Las células madre tienen dos características que las diferencian de otros tipos de células - Son células no especializadas que pueden replicarse a través de la división celular durante largos períodos de tiempo.- Las células madre pueden manipularse, bajo ciertas condiciones, para convertirse en células maduras con funciones especiales, como las células latentes del músculo cardíaco o las células productoras de insulina del páncreas.

Hay cuatro clases de células madre: - Células madre totipotentes que se convierten en células que forman todas las células en un embrión y el feto. - Células madre multipotentes que pueden dar lugar a múltiples tipos de células, pero todo dentro de un tejido particular, órgano o sistema fisiológico. - Células madre pluripotentes que pueden dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo. - Células madre unipotentes que pueden auto renovarse y dar lugar a un solo tipo de célula madura. 

Las células madres embrionarias se recolectan de embriones de cuatro a seis días. Estos embriones son embriones sobrantes en clínicas de fertilidad o embriones creados específicamente para la recolección de células madre mediante clonación terapéutica. Solo los científicos surcoreanos afirman haber creado con éxito embriones humanos a través de la clonación terapéutica y han extraído células madre de ellos.

Las células madre adultas ya están designadas para un determinado órgano o tejido. Algunas células madre adultas se pueden convencer o reprogramar para que se conviertan en un tipo diferente de célula especializada dentro del tipo de tejido; por ejemplo, una célula madre del corazón puede dar lugar a una célula funcional del músculo cardíaco, pero aún no está claro si pueden Dar lugar a todos los diferentes tipos de células del cuerpo.

El papel principal de las células madre adultas es mantener y reparar el tejido en el que se encuentran.

Los científicos que investigan las células madre están tratando de identificar cómo las células madre no diferenciadas se diferencian a medida que las condiciones médicas graves, como el cáncer y los defectos de nacimiento, se deben a la división y diferenciación celular anormal.

Los científicos creen que las células madre se pueden usar para generar células y tejidos que podrían usarse para terapias basadas en células, ya que la necesidad de órganos y tejidos donados supera el suministro.

Las células madre, dirigidas a diferenciarse en tipos específicos de células, ofrecen la posibilidad de una fuente renovable de células y tejidos de reemplazo para tratar enfermedades, incluidas las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, lesiones de la médula espinal, accidentes cerebro vascular, quemaduras, enfermedades cardíacas, diabetes, osteoartritis y artritis reumatoide.

El debate sobre políticas de la clonación de embriones humanos para células madre es muy controvertida ya que el objetivo de la investigación de la clonación terapéutica no es hacer bebés, sino producir células madre embrionarias, que se pueden recolectar y utilizar para terapias basadas en células.

No hay comentarios: