
El cerdo tiene un alto contenido de proteínas y vitaminas, minerales y aminoácidos, bueno para la salud en general. Tiene un alto contenido de fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio y cobre, hierro y el magnesio, calcio y la manganesa. Está muy enriquecido con vitamina B1, B6, y B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido oleico y algunas cantidades de vitamina A y vitamina E y el valor calorífico es de 458.0 por 100 g.
Se ha demostrado científicamente que la grasa de cerdo es mejor en comparación con la de otros animales (res, cordero, cabra y pollo), pues es la más insaturada y, por lo tanto, la más benéfica para el organismo.
Los beneficios que pueden obtener de comer carne de cerdo, son los siguientes:
LA VITAMINA B1 es vital para el crecimiento y la reparación de los músculos y los tejidos nerviosos. LA VITAMINA B6, ayuda en el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos y mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso y LA VITAMINA B12 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
LA TIAMINA contribuye al funcionamiento normal del corazón y ayuda al metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. LA VITAMINA RIBOFLAVINA ayuda a mantener la piel y LA NIACINA es fundamental para el crecimiento, además, mantiene en buen estado el sistema nervioso, mejora el sistema circulatorio y ayuda a mantener una piel sana.
EL HIERRO en la carne de cerdo aumenta la producción de energía y El Zinc refuerza el sistema inmunológico y mejora la resistencia del cuerpo contra numerosas enfermedades.
Ayuda a controlar el nivel de COLESTEROL, por ser rica en GRASAS MONOINSATURADA y ÁCIDO OLEICO, que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol HDL (bueno) y a bajar los niveles de colesterol LDL (malo).
Aunque usted no lo crea, Es ideal para dietas de reducción de peso y si se cocina a la plancha o a la parrilla, es ideal para mantener una alimentación sana sin incluir riesgos en la alimentación.
Es bueno para la piel, los ojos, el sistema nervioso, los huesos y el rendimiento mental. La ingesta de cerdo también asegura una mejor inmunidad al cuerpo debido a la presencia de antioxidantes esenciales.
Felicidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario