
El colon, es parte de nuestro intestino grueso, es un tubo largo y hueco que se encuentra al final del sistema digestivo, en el cual el cuerpo produce y almacena las heces. Consta de cuatro secciones, el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente, y el colon sigmoideo y una de las principales funciones del colon es eliminar las sustancias que nuestro cuerpo no necesita y que pueden ser dañinas evitando de esta forma que nuestro organismo se intoxique.
Por lo tanto, limpiar el colon es importante para que el sistema intestinal funcione correctamente y podemos hacerlo naturalmente, por medio de infusiones de hierbas que contienen propiedades depurativas para limpiar el intestino e impedir problemas de salud. Cuando nos sometemos regularmente a dicha terapia, el pH natural del intestino se restaura y resulta más fácil limpiar nuestro cuerpo de toxinas.
1. Infusión de semillas de hinojo.
Se recomienda usar semillas de hinojo para tratar la hinchazón, una sensación de pesadez y otros síntomas, que a menudo se acompaña de la acumulación de toxinas en el colon.
2. Infusion de anís
Los componentes activos del anís mejoran la digestión y estimulan la descomposición de las sustancias que se acumulan en los órganos digestivos.
3. te de salvia
Se recomienda usar salvia para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable, náuseas, vómitos y diarrea.
4. infusión de menta
La infusión de esta planta promueve la eliminación de toxinas y ayuda a eliminar el bloqueo y la inflamación del colon. Además ayuda en el estreñimiento.
5. La infusión de tomillo
Elimina los deshechos que se acumulan en el intestino y mejora la absorción de nutrientes.
6. Infusión de manzanilla
Es ideal para tratar el colon irritable y encontrar alivio.
7. Infusión de Valeriana
Además de para aliviar el estrés y el insomnio, también ayuda a reducir el dolor abdominal, así como la inflamación intestinal.
Bueno, mantén limpio tu colon y Recuerda que para obtener los mejores resultados, la administración de estas infusiones debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Trata de controlar la cantidad de calorías y grasas. OK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario