TRADUCTOR

miércoles, 19 de julio de 2017

El cáncer de colon y recto aumentan en los jóvenes


El cáncer de colon y recto han estado disminuyendo en los adultos mayores en las últimas décadas y siempre han sido considerados raros en los jóvenes. Pero los científicos están reportando un fuerte aumento en los cánceres colorrectales en jóvenes de 20 y 30 años.

Aunque la mayoría de los cánceres colorrectales todavía se encuentran en personas mayores de 50 años, con casi el 90 por ciento de todos los casos diagnosticados, un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer que analizó la incidencia de cáncer por año de nacimiento encontró que las tasas de cáncer colorrectal, cayó constantemente para las personas nacidas entre 1890 y 1950 y han estado aumentando para cada generación nacida desde 1950. Los expertos no están seguros de por qué.

El cáncer rectal está aumentando bruscamente y mucho más rápido que los cánceres en otras partes del intestino grueso o colon. La Sociedad Americana del Cáncer estima que alrededor de 13.500 nuevos casos de cánceres de colon y recto serán diagnosticados en los estadounidenses menores de 50 años, con más de 95.500 casos de cáncer de colon y casi 40.000 casos de cáncer de recto en todos los grupos de edad.

Las personas nacidas en 1990, tienen el doble de riesgo de cáncer de colon y cuádruple el riesgo de cáncer rectal, según informo Rebecca Siegel, epidemióloga de la Sociedad Americana del Cáncer y el autor principal del nuevo informe, publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer, y aunque el riesgo absoluto sigue siendo pequeño en las personas más jóvenes, tienen el riesgo presente con ellos a medida que envejecen.

No hay comentarios: