TRADUCTOR

martes, 21 de junio de 2016

¿Quieres saber más sobre la Colelitiasis?



La colelitiasis, conocida como cálculos biliares o litiasis biliar, se refiere a la formación de cálculos en la vías biliares. Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se forman en la vesícula biliar. Su vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera en el lado derecho de su abdomen, justo debajo de su hígado. La vesícula biliar tiene un líquido digestivo denominado bilis que se libera en el intestino delgado.

Los cálculos varían en tamaño desde tan pequeño como un grano de arena o tan grande como una pelota de golf. Algunas personas desarrollan sólo un cálculo biliar, mientras que otros desarrollan cálculos biliares muchos al mismo tiempo.


Los cálculos biliares pueden no causar signos ni síntomas. Si un cálculo biliar se aloja en un conducto y provoca un bloqueo, los signos y síntomas pueden resultar, por ejemplo:

Dolor intenso y repentino en la parte superior derecha de su abdomen
Dolor intenso y repentino en el centro de su abdomen, justo debajo del esternón
Dolor de espalda entre los omóplatos
Dolor en el hombro derecho

El dolor por cálculos biliares puede durar de varios minutos a unas pocas horas.

Haga una cita con su médico si presenta cualquier signo o síntoma que le preocupe. Busque atención médica de inmediato si presenta signos y síntomas de una complicación grave de cálculos biliares, tales como:

Dolor abdominal tan intenso que no puede quedarse quieto o encontrar una posición cómoda
Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos
Fiebre alta con escalofríos

No está claro lo que causa cálculos biliares de forma. Los médicos creen que los cálculos biliares pueden ocurrir cuando:

Su bilis contiene demasiado colesterol. Normalmente, su bilis contiene sustancias químicas suficientes para disolver el colesterol excretada por el hígado. Pero si su hígado excreta más colesterol que la bilis puede disolver el exceso de colesterol puede formar en los cristales y, finalmente, en las piedras.

Su bilis contiene demasiada bilirrubina. La bilirrubina es una sustancia química que se produce cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos. Ciertas condiciones de hacer que el hígado produzca demasiada bilirrubina, como la cirrosis hepática, infecciones del tracto biliar y ciertos trastornos de la sangre. El exceso de bilirrubina contribuye a la formación de cálculos biliares.

Su vesícula biliar no se vacía correctamente. Si su vesícula biliar no se vacía totalmente o bastante a menudo, la bilis puede llegar a ser muy concentrada, lo que contribuye a la formación de cálculos biliares.
colelitiasis.org

No hay comentarios: