TRADUCTOR

miércoles, 1 de junio de 2016

La tecnología en la medicina


La tecnología es fundamental para el área de la medicina,  ya que el manejo de equipos médicos de alta complejidad es gracias a los avances tecnológicos que se van efectuando a través del tiempo.

El desarrollo tecnológico ha propiciado cambios en la medicina, ya que se ha explicado el por qué a muchas enfermedades del organismo humano. 

La gestión hospitalaria con medios digitales, es uno de los mejores ejemplos de la aplicación de la tecnología en el campo de la salud. En el pasado la administración de clínicas y hospitales estaba gestionada por los archiveros, pero con el paso del tiempo, la gestión hospitalaria ha ido desarrollándose para lograr altos niveles de eficiencia y efectividad en los servicios que ofrecen a los pacientes.

Con un software de gestión médica,  se puede acceder a la gestión de consultas médicas y dispone de una historia clínica por especialidades, además de la ficha personal del paciente, facturación y liquidación de las aseguradoras, agenda de citas, listados, recetas automáticas, control de gastos, estudios económicos y software de imágenes.


FUENTE : centrodesalud.net


No hay comentarios: