TRADUCTOR

martes, 21 de junio de 2016

Embarazo » Qué es la biopsia corial


La biopsia corial es un tipo procedimiento de los considerados invasivo, es decir, es un tipo de procedimiento que puede no resultar cómodo para el paciente. Por medio de este procedimiento, se consiguen extraer vellosidades coriales de la placenta. Aunque hoy en día este proceso es rutinario, es un procedimiento relativamente nuevo ya que se comenzó a hacer en los años 80.

Este proceso se debe realizar durante el embarazo y se hace durante las 10 y 14 semanas de gestación de la embarazada. Hay dos formas de hace este tipo de procedimientos, una de ellas es promedio de la vía tanscervical y la otra es por medio de la transabdominal. Otro método menos usado es la técnica de aspiración por medio de una jeringa.

Este tipo de procedimiento jamás debe realizase antes de las 10 semanas de embarazo, ya que se ha asociado con problemas en las extremidades de los bebés o acortamiento de los mismos. Este procedimiento no es aconsejable para personas seropositivas o con hepatitis B o C. Una vez realizado el procedimiento, los resultados no suelen tardar más de 48 horas.

Se suelen presentar durante o después del procedimiento algunos problemas que hacen que se puedan complicar un poco la recuperación del paciente. Uno de ellos es el sangrado vaginal o incluso una punzada agua en la zona abdominal. Otro de los riesgos es la posibilidad- aunque es muy baja- de que se pueda romper la membrana y el líquido de la placenta se infecte.

Aunque este es un procedimiento al que muchas mujeres embarazadas le tiene miedo porque antes se tenía un alto índice de aborto, hoy en día, todas las herramientas que se utilizan para llega a un correcto final del procedimiento están muy cuidadas y los casos de aborto, aunque no son nulos, son muy pequeños.
actualidadsalud.es

No hay comentarios: