TRADUCTOR

domingo, 12 de junio de 2016

El Parque Nacional Canaima ¨Patrimonio de la Humanidad¨

Parque-Nacional-Canaima-3 

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel.

El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.  


Parque-Nacional-Canaima-4 

Cómo se puede llegar a este hermoso parque

A través de la Carretera internacional “Troncal 10” que llega incluso hasta ciudades de Brasil. Esta carretera está en buenas condiciones, sin embargo debemos contar con un vehículo en buen estado para poder realizar este tipo de viajes de grandes distancias, y en ocasiones por sectores donde no hay iluminación.

La distancia desde Caracas es de aproximadamente: 1400 km. (unas 15 horas como promedio para llegar a Santa Elena de Uairén). Puerto Ordaz que se encuentra a medio camino entre Caracas y Santa Elena de Uairén es un buen sitio para Pasar la noche y hacer más fácil el viaje.

Se puede viajar en Avión hasta Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar y de allí Viajar en un carro alquilado o en Autobús hasta Santa Elena de Uairen, también es posible tomar un vuelo de RUTACA que viaja hasta santa Elena de Uairén

Gran parte del Parque Nacional Canaima está influenciado por el clima ecuatorial, con altas precipitaciones distribuidas durante todo el año. Las temperaturas promedio del parque están comprendidas entre los 21°C y 10°C, variando con relación a los diferentes niveles altitudinales (500 y 2.800 metros sobre el nivel del mar), las diferentes zonas de vida y épocas del año. Encontraremos entre los meses de enero y marzo un período seco, especialmente en el sector oriental del parque la Gran Sabana y un período de lluvias 

Parque Nacional Canaima 

Las zonas vegetales están representadas por bosques húmedos tropicales. Según el grado de humedad el bosque puede ser premontano, montano y fluvial montano.

El número de especies vegetales que existen en la zona es muy elevado, especialmente raras especies de orquídeas y bromelías.

Se destacan cinco especies de mamíferos en peligro de extinción: el oso palmero, el armadillo gigante, la nutria gigante amazónica, el jaguar y el ocelote; y entre otras especies están: el picure, la lapa, el zorro y diversas especies de monos.

Entre las aves se destacan: el campanero, el violinero, el guacamayo rojo y el rey zamuro, y entre los reptiles el morrocoy, la iguana, el tuqueque.

Las especies de serpientes son: la coral de agua, el cascabel, la mapanare y la cuaima piña, la mayor víbora del mundo.
elsiglo.com.ve 

No hay comentarios: