TRADUCTOR

domingo, 15 de mayo de 2016

Edulcorante artificial xilitol puede ser fatal para los perros


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia este jueves sobre los peligros de dar productos alimenticios a los perros que contienen el edulcorante artificial xilitol.

Advertencia de la agencia llega en medio de aumento de la incidencia de la intoxicación xilitol entre los perros. El número de llamadas a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Animales Veneno 'Centro de control de perros siendo envenenado por xilitol, que  aumentó de 82 en el 2004 a más de 3.700 en sólo 10 años. La línea de ayuda Poison animal doméstico también vio un aumento del 15 por ciento en este tipo de llamadas de este año.

La FDA advirtió a los dueños de perros que el xilitol, que se puede encontrar en la goma de mascar , algunos productos horneados y chocolates, puede ser fatal para los perros.

"El xilitol está presente en muchos productos y alimentos para uso humano, pero puede tener efectos devastadores en su mascota," la FDA dijo .

"Durante los últimos años, el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha recibido varios informes, muchos de los cuales se referían a la goma de mascar de perros siendo envenenado por xilitol."

Al igual que el xilitol, que puede ser consumido con seguridad por los seres humanos, pero puede ser mortal para las mascotas, hay otros productos alimenticios que los dueños de perros deben mantener sus animales lejos de.

Café y otros productos con cafeína

Café, chocolate y otros productos alimenticios que contienen cafeína contienen metilxantinas  que se encuentran en las semillas de cacao. Esta sustancia puede causar jadeo, diarrea, vómitos, temblores, ritmo cardíaco anormal, convulsiones e incluso la muerte a los perros. El chocolate negro, que tiene altos niveles de metilxantinas puede ser particularmente peligroso para los perros.

Uvas y pasas

No es sin embargo seguro de lo que hace que las uvas y pasas malos para algunos perros, pero dándoles estos pueden causar insuficiencia renal que puede ser potencialmente mortal.

Alcohol

Bebidas y otros productos alimenticios que contienen alcohol pueden causar vómitos, disminución de la coordinación, diarrea, depresión, dificultades respiratorias, acidez de la sangre anormal, temblores, y posiblemente la muerte a los animales domésticos.

Cebolla y el ajo

Las cebollas y el ajo pueden destruir las células rojas de la sangre de los perros, que pueden conducir a la anemia. Aunque conseguir dosis de vez en cuando puede estar bien, el consumo de grandes cantidades de cebolla y el ajo a la vez o comer cantidades más pequeñas regularmente puede envenenar a los animales domésticos. Los síntomas de la anemia en animales incluyen vómitos, debilidad y poco interés en los alimentos.

Nueces de macadamia

Los perros no deben comer nueces de macadamia o de otros productos alimenticios que los contienen, ya que pueden ser fatales.  Los síntomas pueden incluir parálisis en algunas partes, temblores musculares, aceleración del ritmo cardíaco y la temperatura corporal elevada.

FUENTE : techtimes.com


No hay comentarios: