TRADUCTOR

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cinco señales de cáncer de mama

The Cancer Council has launched a free guide detailing the five signs of breast cancer.

Con las últimas estadísticas que muestran cerca de 220.000 mujeres Queensland elegibles no participan en el cribado de mama, el Consejo del Cáncer ha puesto en marcha una guía gratuita que detalla los cinco signos de cáncer de mama.

Los últimos datos muestran que, en 2013/14, sólo el 58% de las mujeres elegibles Queensland, 50-69 años de edad, tenía una mamografía gratuita a través de BreastScreen Queensland.

portavoz del Consejo de Cáncer de Queensland Katie Clift dijo que era vital para las mujeres elegibles para participar en el cribado y para todas las mujeres de Queensland para ser conscientes de mama.

"Una mujer de Queensland muere de cáncer de mama cada 16 horas - que es absolutamente crucial que todas las mujeres conozcan las señales de alerta temprana y cómo detectar fácilmente," dijo la Sra Clift.

"Cinco minutos de estar conscientes de mama podrían salvar su vida.

"Nuestro guía y práctico colgador ducha destacan medidas rápidas para detectar los primeros signos de cáncer de mama.

"No hay dos tetas son los mismos.

"Necesitamos todas las mujeres de Queensland para ser conscientes de mama y familiarizarse con el aspecto normal y la sensación de sus pechos.

"Todas las mujeres deben consultar a un médico de inmediato si notan cualquier cambio inusual en el seno.

"Comprobación en casa debe ir acompañada de las mamografías regulares para las mujeres elegibles Queensland, con el fin de detectar el cáncer de mama temprano y salvar vidas.

"Si usted tiene senos - se necesita libre de cinco señales de guía de cáncer de mama Cáncer de Queensland Consejo."

Ms Clift dijo que las mujeres deben buscar:

* Los cambios en el tamaño de sus senos.

* Hoyuelos inusual o erupciones cutáneas.

* Cambios en el pezón.

* Protuberancias e hinchazones.

* Dolor o hinchazón.

Ellos pueden texto SIGNOS a 0.475 a 555.556 para recibir su libre guía cinco señales para la salud materna.

Cancer Council Queensland recomienda que las mujeres 50-74 años de edad se hagan una mamografía cada dos años a través de BreastScreen Queensland.

Las mujeres con alto riesgo o con antecedentes familiares deben discutir sus opciones de detección con un médico de cabecera.

El cáncer de mama es el cáncer más común diagnosticado en mujeres Queensland - se diagnostican alrededor de 3.300 casos nuevos cada año, y cerca de 560 mujeres mueren de la enfermedad.


FUENTE : SUNSHINE COASTDAILY

No hay comentarios: