TRADUCTOR

jueves, 21 de abril de 2016

Consecuencias que genera en nuestro cuerpo el consumo de una gaseosa

GASEOSA. Hace un proceso poco saludable para el cuerpo minutos después de tomarla. FUENTE: The Renegade Pharmacist.




Muchas son las personas que toman gaseosas como si tomaran agua mineral. Probablemente, vos seas una de esas y te interese saber qué pasa con tu cuerpo cuando lo haces.

Para eso, el portal The Renegade Pharmacist investigó cuáles son las consecuencias que generan bebidas como la Coca-Cola, que son azucaradas y con cafeína, luego de 10, 20, 40, 45 minutos y más de una hora de haber sido consumida:

1. Luego de 10 minutos: Acabas de consumir 10 cucharadas de azúcar, lo que significa el límite de la ingesta diaria. No vomitas en el momento debido a la dulzura. El ácido fosfórico y otros aromas cortan el sabor que permite seguir como si nada.

2. Luego de 20 minutos: El azúcar en la sangre crea una explosión de insulina. Entonces, el hígado convierte cualquier azúcar en grasa.

3. Luego de 40 minutos: En este momento ya se ha absorbido toda la cafeína. Las pupilas se dilatan y la presión arterial se eleva debido a que el hígado pone más azúcar en la sangre.

4. Luego de 45 minutos: El cuerpo produce dopamina y estimula al cerebro (se asocia al efecto de la heroína en el cuerpo).

5. Luego de 1 hora: El ácido fosfórico producido se une con el calcio, el magnesio y el zinc en el intestino, produciendo un nuevo impulso en el metabolismo. Además, esto se agrava debido a las grandes dosis de azúcar.

6. Luego de 1 hora: Las propiedades diuréticas de la bebida te obligan a evacuar el calcio, el magnesio y el zinc que iban a obtener los huesos.

7. Luego de 1 hora: Comenzará a producirse un bajón de azúcar. Podes volverte irritable y/o lenta. Ya se eliminó toda el agua que estaba en la Coca-Cola, pero además se sacaron del cuerpo los demás nutrientes que el organismo pudo haber utilizado.

FUENTE : TN.COM.AR

No hay comentarios: