TRADUCTOR

martes, 12 de abril de 2016

La enfermedad del Párkinson


Actualmente existen altos indicies que indican que el párkinson es una enfermedad desconocida para la sociedad existiendo alrededor estereotipos que buscan explicar de manera errada el padecimiento de los que destacan dos: la edad de aparición y el temblor como síntoma característico.



Los problemas más frecuentes y reales son la rigidez, la ausencia de expresión facial o los problemas de equilibrio, entre otros. Considerando ser las principales consecuencias visibles al inicio de este mal.

El Párkinson se caracteriza cuando se producen las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra y estás mueren o se dañan. Normalmente, estas neuronas son las encargadas de producir una sustancia química importante en el cerebro conocido como dopamina.

Aunque la mayoría de los investigadores aseguran de ser esa la causa principal otros agregan su propia investigación exponiendo que las condiciones ambientales también aumentan el riesgo de padecerla sin dejar de un lado los efectos secundarios de medicamentos que pudieron inducir a esa enfermedad.

En ese contexto, el factor emocional tiene un papel fundamental en la disminución de los síntomas. Las muestras de afecto permiten a los enfermos liberar dopamina, neurotransmisor que participa en el control de movimientos, estado de ánimo, memoria y aprendizaje, lo que les brinda una mejoría en su salud.

FUENTE : DIARIO EL PERIODIQUITO

No hay comentarios: