TRADUCTOR

miércoles, 20 de abril de 2016

Cosas que debes saber del Cancer de Mama

cancer de mama imagen



A continuación os traigo 10 curiosidades sobre esta dura enfermedad, que seguro despertarán la atención de más de uno de vosotros/as.

1. Si un familiar cercano ha padecido cáncer de mama, la probabilidad de sufrirlo aumenta un 70%.

2. Los hombres también pueden padecerlo. Afecta a cualquier varón, aunque la edad más usual para ello está comprendida entre los 60 y 70 años.

3. El lazo rosa que representa la concienciación contra el cáncer de mama nació de la mente de Alexandra Penney, una de las editoras de la revista Self.

4. La leche materna posee cualidades beneficiosas contra elcáncer de mama.

5. Uno de los síntomas más característicos en otros tipos de cáncer es el dolor de cabeza. Sin embargo, en este en particular, podemos encontrarnos ante la pérdida de peso, bulto en los senos o piel enrojecida.

6. Es uno de los cánceres más difíciles de identificar y casi siempre se logra dar con él cuando es demasiado tarde para poder dar con el tratamiento adecuado.

7. Los embarazos a edades avanzadas, la utilización de estrógeno, o usar métodos anticonceptivos orales también multiplican la posibilidad de padecer esta enfermedad.


8. Hay dos tipos de cáncer de mama: el carcinoma ductal y el carcinoma lobulillar.

9. El método más efectivo para la detección de esta enfermedad es mediante la mastografía. Gracias a este procedimiento, la tasa de mortalidad ha descendido un 30% entre la población femenina de 40 años.

10. A menudo se confunde con la mastitis, una inflamación del seno producida por infecciones.

FUENTE : ESLASALUD.COM

No hay comentarios: