TRADUCTOR

martes, 10 de marzo de 2015

INCONTINENCIA URINARIA



La incontinencia urinaria (o vesical) se presenta cuando uno no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra, el conducto que la transporta fuera del cuerpo desde la vejiga. La incontinencia es más común en las personas de edad avanzada. Las mujeres tienen mayores probabilidades que los hombres de sufrir de incontinencia urinaria.

Existen varios tipos de incontinencia urinaria, que se producen por distintos mecanismos: Incontinencia urinaria de urgencia: puede deberse a una infección. Incontinencia psicógena: es poco frecuente. Se produce por un esfuerzo inconsciente. Disinergia del detrusor (micción imperiosa o por rebosamiento): esta es la segunda causa en el orden de frecuencia de la incontinencia urinaria. Se produce por inestabilidad del músculo detrusor de la vejiga.

El síntoma principal de la incontinencia urinaria, y el que define a este problema, es la pérdida involuntaria de orina. Lo más importante para diagnosticar la incontinencia urinaria es realizar una historia clínica completa. Se recomienda un análisis de orina y un estudio urológico o ginecológico a todo paciente conincontinencia urinaria.

No hay comentarios: