TRADUCTOR

martes, 20 de marzo de 2012

Lo que debes saber de la LIPOESCULTURA.



QUÉ ES LA LIPOESCULTURA?: Es el arte quirúrgico de devolver al paciente las líneas y curvas que le son propias al cuerpo y la cara según su género, a expensas del tratamiento de las células grasa sea esto que se elimine por succión en caso de excesos o se inyecte (lipoinyección) en caso de déficit.

SOY CANDIDATO PARA REALIZARME UNA LIPOESCULTURA?:
Si es un varón o mujer que posee depósitos de grasa que desarmonizan las formas de su cuerpo o cara, con peso normal y piel elástica, entonces es un candidato ideal para la lipoescultura. Obviamente se recurre a la cirugía si estas zonas tan molestosas no han desaparecido a pesar de los ejercicios físicos y las dietas bajas en calorías.

QUE ZONAS PUEDEN MODIFICARSE CON LA LIPOESCULTURA: Se puede modificar cara, cuello, brazos, espalda, pechos, abdomen, glúteos, muslos y pantorrillas.

CUÁLES SON LOS MÉTODOS A UTILIZAR PARA REALIZAR LA LIPOESCULTURA?: Si existiera acumulo graso estos se los puede tratar con la Lipoescultura Asistida por Succión (Liposucción) ó con la Lipoescultura Asistida por Ultrasonido ó combinación de los dos métodos. Si existiera déficit de volumen entonces el tratamiento es la inyección de la grasa liposuccionada y tratada en las áreas que necesiten de mayor volumen como glúteos, y caderas entre otros. El mejor método será el que su Cirujano Plástico indique, de ahí la importancia de la valoración pre quirúrgico.

SI ME DECIDO POR LA CIRUGÍA QUE CUIDADOS PREOPERATORIOS TENDRÍA?: Cada Cirujano dará las indicaciones que el caso amerite, y esto dependerá de la Historia Clínica. En términos generales, evitar el alcohol, las drogas, el tabaco, ciertas medicinas que provocan alteraciones de la coagulación y mantenerse sano para la cirugía. Los exámenes de sangre y la valoración cardiológica (variable) formarán parte de la rutina de preparación para la cirugía.

QUE MÉTODO DE ANESTESIA USARÁN CONMIGO?: Dependerá de la cantidad de grasa a succionar y de la disposición, edad y grado de aprehensión del paciente. Los tipos de anestesia que se pueden utilizar son local, sedación, el bloqueo epidural o anestesia general. Las indicaciones son específicas y su cirujano le explicará más detalladamente qué método es el idóneo para usted.

QUÉ TIEMPO DURARÁ MI CIRUGÍA Y QUÉ CUIDADOS POSTOPERATORIO NECESITO? La duración de la cirugía dependerá de la cantidad de grasa a tratar y si existen o no otras cirugías adicionales a realizar. Después de la cirugía vestirá con fajas para que las zonas liposuccionadas no se hinchen y la piel se adhiera a los planos profundos y den la forma deseada. Dependiendo de la cantidad de grasa liposuccionada su cirugía será ambulatoria o con hospitalización, sin embargo podrá caminar tan pronto como pueda, de cualquier manera usted tomará antibióticos y medicinas para que no sienta dolor durante un tiempo prudencial.

CUANDO REGRESARÉ A MIS ACTIVIDADES HABITUALES?: Dependiendo de la cantidad de grasa liposuccionada usted se podrá reintegrar a sus actividades tan pronto como pueda y en todos los casos vistiendo la faja prescrita por su médico. Recuerde siempre descansar y recomenzar su rutina de ejercicios físicos al mes de operado.

POR QUÉ ALGUNOS PACIENTES ENGORDAN DESPUÉS DE LA LIPOESCULTURA?: Es importante aclarar que la lipoescultura no es un método rápido para bajar de peso, sino que es una opción quirúrgica para definir o suavizar la figura de manera instantánea. Sin embargo es inteligente pensar que el paciente que tiene aspiraciones tan ambiciosas es porque ha decidido cambiar su estilo de vida a uno más sano lo que incluye un plan de ejercicio físico y mantener una dieta baja en calorías hasta cuando él decida mantener los buenos resultados de la cirugía. Esto significa que mientras no tenga el hábito de verse y sentirse bien, no opte por la lipoescultura, porque los resultados le durarán muy poco tiempo y predeciblemente engordará.

No hay comentarios: