TRADUCTOR

miércoles, 31 de agosto de 2011

La Hidradenitis supurativa.


La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica, que afecta a las glándulas sudoríparas. Es una afección cutánea común, pero se diagnostica con frecuencia. La hidradenitis supurativa no se produce antes de la pubertad. La mayoría de las personas tienen entre 20 y 40 años de edad cuando desarrollan la hidradenitis supurativa. Puede ser una condición de la piel y dolorosa.

La hidradenitis supurativa se produce en las zonas del cuerpo que contienen las glándulas sudoríparas como las axilas, la ingle, las nalgas, cuero cabelludo y en el pecho femenino. Cuando la afección es leve, sólo se puede presentar como un grupo de 2 o 3 puntos negros que se comunican bajo la piel. Una vez que la enfermedad comienza, se pone cada vez peor, la inflamación extensa y profunda lleva a abscesos dolorosos.

La hidradenitis supurativa se diagnostica clínicamente en base a su apariencia. No hay exámenes de laboratorio o biopsias que establecer el diagnóstico. En las primeras etapas, puede ser mal diagnosticada como unos forúnculos aislados. Muchas personas se sienten avergonzadas por las múltiples infecciones pensando que son los vellos encarnados en las zonas sensibles. Valleyfamily

domingo, 28 de agosto de 2011

Algunos norteamericanos prefieren la tecnología al Sexo, los chocolates y cepillarse los dientes.


Una reciente encuesta nacional de usuarios de telefonía móvil realizada en los Estados Unidos, demuestra que los estadounidenses son tan "adictos" a la tecnología que muchos prefieren dejar el sexo, el ejercicio, la cafeína, el chocolate, el alcohol, los zapatos, y - ¡agárrense! – cepillarse los dientes antes de entregar sus teléfonos inteligentes por una semana. Latimesblogs

viernes, 26 de agosto de 2011

El Herpes genital


El herpes genital es una infección común y altamente contagiosa suele propagarse a través del sexo. Por lo general, esta infección es causada por el virus del herpes simple 2 (VHS-2), aunque el herpes simplex virus-1 (HSV-1), puede ser responsable del herpes labial y puede causar herpes genital. El tratamiento para el herpes genital incluye medicinas para ayudar a curar las llagas más rápidamente y prevenir los brotes. CDCGOV

sábado, 13 de agosto de 2011

Vulvovaginitis, una patología frecuente en la edad pediátrica.


La inflamación vulvovaginal es el padecimiento más común de las niñas, antes de la pubertad. En la población infantil la mayoría de los casos son tratados por médicos pediatras, aunque es muy probable que se consulte a los ginecólogos en los casos en que las menores no respondan al tratamiento.

Se define la vulvovaginitis como una inflamación de la vulva y vagina. En las niñas, por lo general la vulva se inflama sin involucrar a la vagina, y cuando la afecta lo hace en forma secundaria.

Hay varias razones por las cuales las niñas prepúberes son especialmente sensibles a la vulvovaginitis. Desde el punto de vista anatómico, la vulva de las niñas esta desprotegida al carecer de las almohadillas de los labios o el vello púbico de las mujeres adultas. La piel vulvar es muy delgada, sensible y se irrita fácilmente a consecuencia de traumatismo o exposición a agentes irritantes externos. La mucosa de la vagina es también delgada, calida y húmeda, lo cual la hace un excelente medio de cultivo para el desarrollo de bacterias.

Adicionalmente a estas obvias diferencias estructurales y biológicas, en muchos casos la higiene de las pequeñas es deficiente, pues no se lavan bien las manos y a menudo juegan en sitios donde hay tierra y suciedad, contaminando la vulva con bacterias al tocarse con las manos. Otra cuestión que amerita la consulta con un ginecólogo es la sospecha de un cuerpo extraño dentro de la vagina o de abuso sexual.

En casi todos los casos, los padres llevan a sus hijas al medico cuando advierten que estas tienen secreciones, incomodidad, prurito o síntomas urinarios (por lo común, irritación en la vulva o ardor al orinar).

El examen de la paciente pedriática con vulvovaginitis requiere de una cuidadosa valoración, que toma en cuenta la susceptibilidad de la menor respecto a su pudor y privacidad. Además el médico debe ser flexible al realizar el estudio, explicar a los padres que si bien es frecuente la patología a esta edad, no es normal y se debe orientar sobre la higiene adecuada de los genitales de la niña y evitar el uso innecesario de antibiótico en la mayoría de los casos.