TRADUCTOR

sábado, 2 de julio de 2011

El cáncer de próstata.


Las perspectivas para el cáncer de próstata son generalmente bueno. Esto es así porque, a diferencia de muchos otros cánceres, el cáncer de próstata por lo general progresa muy lentamente. Un hombre puede vivir durante décadas sin tener ningún síntoma o necesidad de ningún tratamiento. Muchos hombres mueren con cáncer de próstata, más que como resultado de la misma.

El cáncer de próstata se puede curar si se trata en sus primeras etapas. Los tratamientos incluyen la extirpación de la próstata, la terapia hormonal y radioterapia (uso de radiación para matar las células cancerosas).

Si el cáncer se extiende desde la próstata a otras partes del cuerpo (metástasis), por lo general los huesos, no se puede curar y el tratamiento se centra en prolongar la vida y aliviar los síntomas . Aproximadamente más de 10.000 hombres mueren de cáncer de próstata cada año.

Todas las opciones de tratamiento conllevan el riesgo de efectos secundarios significativos, incluyendo la pérdida del deseo sexual (libido), la incapacidad de conseguir o mantener una erección (disfunción sexual) y la incontinencia urinaria. Por esta razón, muchos hombres eligen a retrasar el tratamiento hasta que haya un riesgo significativo de que el cáncer se extienda. FEFOC

No hay comentarios: