TRADUCTOR

viernes, 10 de junio de 2011

La diabetes es hereditaria?


Sí, la causa subyacente de la diabetes es genética. Más del 80 por ciento de los diabéticos que son diagnosticados cada año por lo menos tienen un miembro de la familia con la enfermedad.

Pero la mayoría de los familiares de los diabéticos no desarrollan la enfermedad. Esto se debe a que el alelo que causa la diabetes es un rasgo recesivo. Eso significa que alguien tiene que recibir dos copias, una de cada progenitor, para ser susceptible a la enfermedad.

En las personas con la predisposición genética para la enfermedad, un número de factores contribuyen a la aparición de los síntomas. Ellos son la edad, sexo y peso. La diabetes es poco común en los jóvenes, y es mucho más frecuente entre las personas mayores de 40. Además, las mujeres parecen un tanto más susceptibles al desarrollo de los síntomas. Por último, la mayoría de los diabéticos son diagnosticados cuando tienen exceso de peso.

La diabetes no tiene cura, pero puede ser tratada de tal manera que los diabéticos pueden llevar una vida normal. Cuidado

No hay comentarios: