TRADUCTOR

viernes, 3 de diciembre de 2010

Salud - El ingrediente Clave para el Desarrollo de Tratamientos efectivos contra el Cáncer.

Alrededor del 50 por ciento de los pacientes de cáncer tienen tumores resistentes a la radiación, debido a bajos niveles de oxígeno--un estado conocido como hipoxia. Una startup con sede en San Francisco está desarrollando unas proteínas que podrían transportar oxígeno a los tumores con mayor eficacia, aumentando las probabilidades de que la radioterapia ayude a estos pacientes.

La mayoría de tumores constan de regiones hipóxicas, y los investigadores creen que éstas tienen un impacto significativo en los resultados del tratamiento en aproximadamente la mitad de los pacientes. Las células tumorales proliferan de tal forma que sobrepasan su suministro de sangre, provocando la creación de regiones con niveles muy bajos de oxígeno. Esta falta de oxígeno de las células tumorales las insta a generar más vasos sanguíneos, los cuales son utilizados por las células metastásicas para viajar a otras partes del cuerpo y diseminar el cáncer.

La radioterapia depende del oxígeno para ser efectiva. Cuando la radiación ionizante ataca un tumor, ésta genera unas sustancias químicas reactivas llamadas radicales libres que dañan las células tumorales. Sin oxígeno, los radicales libres duran muy poco, y la radioterapia no es efectiva.


Visto : Technologyreview.com

No hay comentarios: