TRADUCTOR

domingo, 19 de diciembre de 2010

Facebook - ¿Beneficioso o Peligroso?


Facebook, ¿de qué se trata este sitio, donde la gente va de forma salvaje sobre él? A primera vista no parece nada especial en comparación con otros sitios de la comunidad que hay por ahí. Claro, usted puede añadir amigos, publicar comentarios y ver lo que otros están diciendo o haciendo. A diferencia de otros sitios, Facebook te limita. Por ejemplo, usted no puede modificar el aspecto de tu página de inicio, es la misma aburrida pantalla blanca que todos los demás tienen y sí, existe la posibilidad de añadir fotos y enlaces, tanto en los comentarios y los álbumes, pero no se puede agregar una gran cantidad de material interactivo.

Así que ¿por qué lo usan? Bueno, además de lo obvio, estar en contacto con la familia, los amigos y sobre todo, con la mayoría de las personas que usan Facebook. , esto con la finalidad de llenar un deseo sin fin de noticias y chismes. Lo malo de esto, es que nunca sabemos si lo que estamos leyendo es verdad o ficción.

Los que prefieren jugar también han creado un gran número de seguidores en Facebook. Hay un montón de juegos sociales que se han creado y añadido a Facebook. Juegos como Yoville y Farmville ofrecen un mundo que permite a la gente a explorar una forma de vida diferente a la de ellos.

La pregunta que me hago, es si Facebook es beneficioso para nuestra sociedad o simplemente es una pérdida de tiempo.

Yo creo, que puede ir en ambos sentidos. Para aquellos de nosotros que mantenemos el contacto con la familia y publicamos las últimas fotos de los niños, Facebook nos da una forma barata y fácil de mantener el contacto que todavía está en su mayor parte privada. Para aquellos que van principalmente a Facebook a jugar y vivir en los mundos mini creados en él, puede ser un peligro.

¡La verdadera preocupación es el efecto que tiene sobre nuestra vida real! ¿Se necesita, lejos de salir y pasarlo bien de verdad? ¿Crea un falso sentido de la realidad? Tal vez para algunos de nosotros no, pero tengo fe de que la mayoría pueda darse cuenta de la diferencia. Sólo recuerde que aún no hay un sustituto para las interacciones del mundo real y lo que la familia le puede dar. ¿Que opina usted?

R.E.P.B.

No hay comentarios: